Inicio»App»Darán familias el ‘grito’ con el costo de la cena

Darán familias el ‘grito’ con el costo de la cena

0
Compartidos
Google+

INFLACIÓN SIN LÍMITES

Entre mil y mil 300 pesos o más costará este año la cena mexicana para conmemorar el Grito de Independencia mañana 15 de septiembre, es decir, 500 pesos más que el año pasado, en el que se podría preparar desde los 800 pesos; fecha donde muchas familias se reúnen para convivir.

Actualmente el maíz pozolero se encuentra entre 30 y 35 pesos la bolsa en el supermercado, mientras que la carne de puerco se vende en el mercado Pedro Sáinz de Baranda entre 115 y 120 pesos el kilo, y la cabeza está a 50 pesos el kilo. Al menos para una olla de tamaño considerable se necesitará cinco kilos de carne.

Además, entre condimentos y cebolla que se encuentra en 36 pesos el kilo, el rábano en 10 pesos el atado, limón en 8 pesos el kilogramo, tomate entre 18 y 20 pesos el kilo, chile ancho en 25 y 35 pesos la bolsa, se podrá gastar alrededor de 300 pesos o más según la cantidad.

Además de ello, faltan los refrescos en 35 pesos cada uno, agua mineral en 20 pesos y si quieren alguna bebida embriagante como cervezas, el six se encuentra desde los 75 a 140 pesos o más, de acuerdo a la marca, o el tequila que no puede faltar en estas fechas y que se puede encontrar desde los 215 hasta los mil pesos.

Debido a la inflación los precios han cambiado para este 15 de septiembre; pues hace cinco años podrías encontrar el precio del cerdo entre 70 y 76 pesos y la cabeza entre 28 y 30 pesos, y con ingredientes se gastaba mínimo 200 pesos para una olla de 5 kilos.

Ante ello, las familias tendrán que decidir entre juntarse entre todos para comprar los alimentos o decidir salir a algún lugar o al grito a realizarse en la Plaza de la República.

Noticia anterior

Un caso más de viruela símica

Siguiente noticia

No aceptará paro de clases la sociedad estudiantil del ITC

No hay comentarios

Dejar respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *