Tribuna Campeche

Diario Independiente

Desconoce coordinador de GN el número de oficiales en Campeche

Da click para más información

HUYÓ PARA NO RESPONDER

Las labores de la Guardia Nacional (GN) no se verán afectadas con la reforma que le traspasa su control a la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), aseguró el coordinador estatal, Francisco Alvarado Terán, al adelantar que el personal continuará coadyuvando en la seguridad de los campechanos, así como en el combate de delitos como la tala ilegal.

El inspector general del organismo recordó que el presidente Andrés Manuel López Obrador, ya publicó en el Diario Oficial de la Federación (DOF) el decreto donde se informa sobre las reformas a diversas leyes para que la Sedena tenga el control operativo y administrativo.

Y aunque reconoció que ‘son decisiones que se manejan a nivel nacional, gubernamentales’, aclaró que los oficiales de la GN seguirán trabajando de manera coordinada con los demás órdenes de Gobierno para vigilar y proporcionar seguridad a las familias campechanas.

“Seguimos trabajando normal. Hay que estar a la expectativa nada más de lo que se ha estado diciendo por parte del señor Presidente”, puntualizó el inspector, al refrendar el apoyo del organismo a las instituciones federales, estatales y municipales, pero sobre todo a la ciudadanía, para mantener la paz y tranquilidad en el territorio campechano.

No obstante, Alvarado Terán se negó a responder cuántos gendarmes integran la Coordinación Estatal, evidenciando su total desconocimiento sobre el personal a su cargo.

“Vamos a dejarlo para otra ocasión. Yo entiendo las expectativas, pero todos estamos informados a nivel nacional de la situación que atraviesa la institución. Ya está el decreto constitucional y vamos a seguir trabajando en pos de la seguridad en Campeche… les agradezco, muchas gracias, gracias, gracias. No me lo tomen a mal”, balbuceó nervioso.

Finalmente, dijo que continúan los operativos de la GN contra la tala ilegal de madera en la Reserva de la Biosfera de Calakmul y Escárcega y, si bien aclaró que los datos los tiene la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa), aseguró que los resultados han sido positivos.

“Por supuesto que debe de bajar porque ese es el esfuerzo coordinado que estamos llevando a cabo, y ha habido resultados”.

¡Comparte esta nota!