Tribuna Campeche

Diario Independiente

No aceptará paro de clases la sociedad estudiantil del ITC

Da click para más información

MANIFIESTAN SU NEUTRALIDAD EN LA MANIFESTACIÓN DEL PERSONAL DOCENTE CON LA DIRECCIÓN GENERAL

Al indicar que los estudiantes del Instituto Tecnológico de Campeche no participarán en la manifestación de docentes y no aceptará que se cancelen las clases, el presidente del Comité Estudiantil de la Sociedad de Alumnos (CESA), Jonathan Mendoza Manzanares, señaló que también están contribuyendo a la gestión en la mejora de la infraestructura.

Como presidente del CESA mencionó que su postura es neutra, no apoyan a docentes ni a la dirección general, simplemente vela por las necesidades de los estudiantes, y si bien en el Instituto se observa un deterioro que en gestiones pasadas tal vez no se le pudo dar mantenimiento, ya se habló con el director Javier Chacha Coto, la semana pasada, e informó  de que se iba entregar el proyecto a la Secretaría de Educación (Seduc), para mandarlo a la Ciudad de México para que se le diera seguimiento.

“El próximo miércoles tengo reunión en el Instituto Tecnológico de Veracruz donde estará el director general, y también haré llegar la propuesta de un nuevo edificio porque realmente se necesita. Yo no apoyo a maestros ni a la dirección, tengo una postura neutral y lo único que me importa son los estudiantes porque ellos confiaron en mí”, sostuvo.

Sé que son difíciles los trámites porque es México, y si a veces no se tiene alguien conocido en el Gobierno es difícil que el apoyo sea directo y pronto. En este caso se tendría que derrumbar los edificios para que se puedan construir, la propuesta de uno nuevo de una planta o de dos niveles, la última es la que más conviene.

“Cada que nosotros tenemos alguna queja o alguna solicitud como el que se acabó el papel de baño, no hay sillas o que el aire acondicionado está fallando, nos dan la atención inmediata. El pasado viernes se convocó a una reunión donde a todos los coordinadores de carrera se comentaron las necesidades que tienen los estudiantes, se hizo el oficio y se entregará, y esperemos que la escuela nos apoye, y si vemos que es deficiente, como sociedad de alumnos tenemos la oportunidad de pedir apoyo en otros lugares porque nosotros no nos quedamos de brazos cruzados”, puntualizó.

Mendoza Manzanares también mencionó que en la reunión se dio el informe de que algunos maestros no están dando clase o entran y no dan clase o ponen a exponer, y ya se mandó a la institución con los oficios para que tomen cartas en el asunto.

“En cuestión del paro de maestros, la sociedad de alumnos no se va a implicar a menos que yo lo diga, de por si tenemos dos años que no tuvimos clases por pandemia, afectará nuestra comunidad estudiantil y es lo que no queremos”, sostuvo.