Inicio»App»Recula fiscal: equipo, contra secuestros

Recula fiscal: equipo, contra secuestros

0
Compartidos
Google+

Aunque inicialmente negó la existencia de un equipo de espionaje, el fiscal general del Estado, Renato Sales Heredia, intentó justificar el uso de la tecnología que dijo, se utilizará para ubicar a secuestradores, al tiempo que confirmó el empleo de una camioneta oficial para transportar despensas de la regidora de Morena, Ana Mex Soberanis, que aseguró, ya investigan.

Sales Heredia también se pronunció en torno al desafuero que solicitó del diputado federal priísta Rafael Alejandro Moreno Cárdenas, ante las investigaciones por enriquecimiento ilícito, e informó que la “sección instructora” de la Cámara de Diputados tiene 60 días hábiles para determinar si procede o no.

Cuestionado acerca del contrato 139/2021 y el oficio con número FGE/CAF/16/18.1/1306/2021 del 11 de noviembre de 2021, en que ordena la compra de “diversos bienes” a la empresa Neolinx de México, S.A. de C.V. por un monto de tres millones 80 mil 400 pesos con un centavo, insistió en que “hay una serie de dichos infundados, porque no es que se adquiriera recientemente, lo que se hizo fue actualizar un software de un aparato que ya se encontraba en la Unidad Especializada Contra el Secuestro”.

Este equipo lo tienen todas las “Unidades Especializadas Contra el Secuestro” del país, “no es para intervenir teléfonos, telefonía celular, sino para georreferenciar la llamada de un secuestrador, para poder capturar a los secuestradores”.

En cuanto a la camioneta asignada al padre de la regidora morenista, Sales Heredia justificó el uso, además de que aclaró que la servidora pública municipal compró las despensas con su dinero, y a pesar de ello ya investigan.

Efectivamente la usa, pero en su domicilio. No está desviando, porque el papá es el que va con ella y es el que tiene asignada la camioneta. Estamos investigando, pero parece que es el papá quien conduce y él tiene asignada la camioneta.

Creo, continuó, que no eran despensas de ninguna dependencia gubernamental, sino de ella misma. Las había comprado para regalarlas, pero ella con sus medios, con sus recursos.

En cuanto a la solicitud de desafuero de Moreno Cárdenas, destacó que ya no es una cuestión que le competa a la Fiscalía del Estado o a la Fiscalía Anticorrupción del Estado. Ahora les corresponde a los diputados federales.

Noticia anterior

Desconoce coordinador de GN el número de oficiales en Campeche

Siguiente noticia

Anuncian protestas por pescador perdido

No hay comentarios

Dejar respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *