Tribuna Campeche

Diario Independiente

IMSS sólo atenderá urgencias el 15 y 16

Da click para más información

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Campeche garantizó la atención en las unidades de Urgencias que laborarán las 24 horas, y será hasta el lunes 19 de septiembre cuando reanuden las consultas externas ordinarias en las Unidades de Medicina Familiar (UMF); por otra parte, exhortó a mantener las medidas sanitarias y de higiene para prevenir enfermedades.

El encargado de la Jefatura de Prestaciones Médicas, Alberto Cu Cañetas, informó que los días 15 y 16 de septiembre suspenderán los servicios en oficinas administrativas, guarderías de prestación directa y citas médicas en las UMF.

En ambos días, Urgencias y hospitalización darán los servicios con normalidad; cabe aclarar que para este jueves 15 las guarderías de prestación indirecta sí estarán abiertas.

De igual forma, recomendó a la población en general y a los visitantes cuidar de su salud con las medidas de seguridad sanitaria durante las fiestas patrias, además de evitar los excesos en el consumo de alimentos y bebidas.

Expuso que cada año, durante el “puente” patrio en las áreas de Urgencias del IMSS aumentan las atenciones por accidentes y consumo de bebidas alcohólicas.

El especialista recordó que la vacuna contra el Covid-19 no evita que una persona se contagie, pero sí la protege de presentar síntomas graves de la enfermedad que requieran de hospitalización, o complicaciones que puedan llevar a la muerte, por lo que pidió mantener la prevención.

Las unidades de Urgencias que laborarán las 24 horas en Campeche son las del Hospital General de Zona (HGZ/MF) No. 1, y las UMF No. 10, Santa Lucía; No. 11, Novia del Mar, y No. 13, Concordia. En Carmen serán en el HGZ No. 4, y la UMF No. 12, Santa Isabel.

¡Comparte esta nota!