Inicio»App»IMSS sólo atenderá urgencias el 15 y 16

IMSS sólo atenderá urgencias el 15 y 16

0
Compartidos
Google+

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Campeche garantizó la atención en las unidades de Urgencias que laborarán las 24 horas, y será hasta el lunes 19 de septiembre cuando reanuden las consultas externas ordinarias en las Unidades de Medicina Familiar (UMF); por otra parte, exhortó a mantener las medidas sanitarias y de higiene para prevenir enfermedades.

El encargado de la Jefatura de Prestaciones Médicas, Alberto Cu Cañetas, informó que los días 15 y 16 de septiembre suspenderán los servicios en oficinas administrativas, guarderías de prestación directa y citas médicas en las UMF.

En ambos días, Urgencias y hospitalización darán los servicios con normalidad; cabe aclarar que para este jueves 15 las guarderías de prestación indirecta sí estarán abiertas.

De igual forma, recomendó a la población en general y a los visitantes cuidar de su salud con las medidas de seguridad sanitaria durante las fiestas patrias, además de evitar los excesos en el consumo de alimentos y bebidas.

Expuso que cada año, durante el “puente” patrio en las áreas de Urgencias del IMSS aumentan las atenciones por accidentes y consumo de bebidas alcohólicas.

El especialista recordó que la vacuna contra el Covid-19 no evita que una persona se contagie, pero sí la protege de presentar síntomas graves de la enfermedad que requieran de hospitalización, o complicaciones que puedan llevar a la muerte, por lo que pidió mantener la prevención.

Las unidades de Urgencias que laborarán las 24 horas en Campeche son las del Hospital General de Zona (HGZ/MF) No. 1, y las UMF No. 10, Santa Lucía; No. 11, Novia del Mar, y No. 13, Concordia. En Carmen serán en el HGZ No. 4, y la UMF No. 12, Santa Isabel.

Noticia anterior

Las mujeres indígenas sin acceso a la justicia, dice Lizama

Siguiente noticia

San Román ya es patrono de la Diócesis oficialmente

No hay comentarios

Dejar respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *