Tribuna Campeche

Diario Independiente

Pide Biby Rabelo ampliar Zonas de Atención Prioritaria

Da click para más información

Tras dar a conocer que expuso ante el Congreso de la Unión, en el “Foro Federalismo Fiscal y Gasto Federalizado y Proyectos Locales”, la necesidad de ampliar las Zonas de Atención Prioritaria para atender las demandas de la ciudadanía, en especial del medio rural, la alcaldesa de Campeche, Biby Karen Rabelo de la Torre, externó que, a pesar de contar con el título de Ciudad Patrimonio, la Unesco no otorga recursos para atenderla.

“Les informamos a los legisladores federales que la mayoría de los Municipios tiene muchos problemas, principalmente en cuanto a infraestructura, porque ha habido muchos recortes de parte de la Federación, de todo tipo, por la pandemia, y como Municipio somos el lugar donde la gente solicita apoyos para salud, medicamentos, empleo, seguridad, luminarias y calles”.

En información que divulgó a través de su red social Facebook, la edil dijo que en ese Foro de Federalismo pidió que amplíen las Zonas de Atención Prioritaria para que el recurso federal que llega puedan ejercerlo en más zonas.

“De hecho, en este año se recortaron dichas zonas y el recurso no lo podemos ejercer en todos lados. También aclaré que ninguna de nuestras comunidades rurales, que les falta de todo, principalmente infraestructura, entra en ese programa, por lo que pedimos que a través de la Secretaría de Bienestar (Sebien) y de la Federación, nos tomen en cuenta a los Municipios. Porque somos los que conocemos realmente las necesidades que hay en cada uno”.

Además, precisó que 11 Municipios en el país tienen el nombramiento de Ciudades Patrimonio, pero ningún apoyo, sólo es la designación que los distingue.

¡Comparte esta nota!