Tribuna Campeche

Diario Independiente

Con una lona, Movimiento Ciudadano cubrió la imagen del exalcalde Eliseo Fernández Montúfar, para acatar una determinación del IEEC tomada a petición de la gobernadora Layda Sansores, a quien los mocistas acusan de promover la censura.

Acusan mocistas a Layda de censura

Da click para más información

 

En cumplimiento de las medidas cautelares dictadas por el Instituto Electoral del Estado (IEEC), el partido Movimiento Ciudadano (MOCI) cubrió la imagen del exalcalde de Campeche, Eliseo Fernández Montúfar, en un espectacular colocado en su sede estatal, y acusó a la gobernadora Layda Elena Sansores San Román de promover la censura.

Poco antes del mediodía, trabajadores de una empresa de impresiones acudió al edificio que alberga las oficinas del Comité Ejecutivo Estatal (CEE), ubicada en Plaza del Mar, para tapar la fotografía del excandidato mocista a la gubernatura de la entidad con la leyenda: ‘Este anuncio se encuentra censurado por denuncia de Layda Sansores ante el IEEC’.

Y es que según el acuerdo JGE/29/2022 de la Junta General Ejecutiva del órgano electoral local, respecto de la queja interpuesta por la gobernadora Layda Sansores San Román, y el representante morenista ante el IEEC, Carlos Ramírez Cortez, en contra de Fernández Montúfar, la alcaldesa Biby Rabelo de la Torre, el coordinador parlamentario ante el Congreso del Estado, Paul Arce Ontiveros; el senador Clemente Castañeda Hoeflich y MOCI, se les ordenó cubrir o retirar de forma provisional y precautoria la imagen del exedil colocada en la casa de gestión mocista, en tanto se resuelve el Procedimiento Especial Sancionador por el Tribunal Electoral del Estado (TEEC).

Además, se instruyó a la Asesoría Jurídica del Consejo General, para que realice los requerimientos de información a MOCI, para saber si las personas cuyas imágenes están visibles en la denominada ‘Casa Naranja’, son simpatizantes o militantes de ese instituto político, así como definir si cuentan con un cargo de elección popular.

Y mientras en las redes sociales el dirigente estatal de Morena, el chilango Erick Reyes León, se burló de los mocistas, tras ser obligados a cubrir la imagen de Fernández Montúfar, la diputada local ‘naranja’, Mónica Fernández Montúfar, le reviró que es penoso que se quejen de ello, mientras el Estado está tapizado con bardas de la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo.

Es penoso que tengan bardas cubiertas con textos de Claudia Sheinbaum y hagan esto. Es un gobierno represor, de personas de paso. Que pena de verdad, sentenció la hermana de Eliseo.