Tribuna Campeche

Diario Independiente

Fin de semana con calor y lluvias

Da click para más información

Se prevé que se presenten condiciones favorables para el desarrollo de tormentas vespertinas a nocturnas en la región, debido al establecimiento de una vaguada sobre el occidente de la Península de Yucatán que, en combinación con el ingreso de aire marítimo proveniente del Mar Caribe y la cercanía de una nueva onda tropical hacia el final del periodo de pronóstico, originarán chubascos con lluvias localmente fuertes en sectores del centro y sur de la entidad, por lo que habrá lluvias de muy fuertes a localmente intensas.

El ambiente será caluroso durante el día y cálido por la noche, con viento del este-sureste, cambiando al noreste, de 15 a 25 kilómetros por hora, y rachas mayores de 40 sobre la Sonda de Campeche.

Se pronostican para el norte del Estado temperaturas máximas de 33 a 35 grados centígrados, y mínimas de 21 a 23; para el centro de 33 a 35, y de 21 a 23, y para el sur de 32 a 34, y de 22 a 24, respectivamente.

Con la onda tropical número 27 aproximándose a la Península de Yucatán, se refuerza la probabilidad de lluvias fuertes en la región, y el ambiente vespertino será de caluroso a muy caluroso con temperaturas máximas superiores a 35 grados centígrados hacia el fin de semana.

Las lluvias fuertes con puntuales muy fuertes serán de 50 a 75 milímetros, los cuales podrían originar incremento en los niveles de ríos y arroyos, deslaves e inundaciones en zonas bajas.

¡Comparte esta nota!