Tribuna Campeche

Diario Independiente

Pocos en el Grito de Independencia

Da click para más información

LIBERARON A 31 REOS QUE CUMPLIERON CON LA LEY

Entre empleados del Gobierno, policías vestidos de civil, acarreados y simpatizantes morenistas se celebró anoche en tan solo ocho minutos la ceremonia por el CCXII aniversario del Grito de Independencia desde el Palacio de Gobierno, con escasa asistencia por la amenaza de lluvia y el poco atractivo cartel musical. Fueron liberados 31 reclusos que cumplieron con los requisitos de ley.

La gobernadora Layda Elena Sansores San Román recibió la Bandera Nacional de la escolta del Décimo Batallón de Infantería y se dirigió al balcón del Salón de los Gobernadores. Frente a los reunidos en la Plaza de la República hizo sonar la campana réplica de la de Dolores.

Mientras hondeaba la enseña nacional exclamó: ¡vivan los héroes que nos dieron Patria!, ¡viva Hidalgo!, ¡viva Morelos!, ¡viva Josefa Ortiz de Domínguez!, ¡viva Leona Vicario!,¡viva Guerrero!, ¡viva nuestra Democracia!, ¡Viva nuestra independencia nacional, ¡viva la cuarta transformación!, ¡vivan los pueblos originarios y nuestros pueblos mayas!, ¡viva Campeche!, ¡viva Campeche!, ¡viva México!, ¡viva México!, ¡viva México!. Luego de vitorear a los héroes, el lábaro patrio fue retirado por el contingente militar.

El acto cívico inició a las 21:53 horas y concluyó a las 22:01 de la noche para luego pasar al encendido de los fuegos pirotécnicos que disfrutaron los miembros de la familia Sansores y algunos integrantes de su gabinete desde el Balcón de Palacio de Gobierno.

La ceremonia y la presentación de los bailarines y músicos se transmitió en vivo a través de la televisión estatal y redes sociales oficiales del Gobierno. Hubo un estricto control para ingresar a la Plaza de la República y pese a que continuamos en pandemia y con la amenaza de la viruela símica, pocos guardaron distancia y algunos no utilizaron el cubrebocas.

Hubo enlace al Palacio Nacional, desde donde se transmitió la ceremonia del Grito de Independencia del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Previamente se presentó la compañía de danza Ixchel y el Mariachi Real de Campeche. Al término del evento se presentó el grupo Manolito Simonet y Fusión Latina.

¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!