Tribuna Campeche

Diario Independiente

Somete INE 194 plazas a concurso

Da click para más información

El Instituto Nacional Electoral (INE) emitió la convocatoria 2022-2023 para ocupar los 194 cargos y puestos ejecutivos y de dirección vacantes del Servicio Profesional Electoral (SPE) a nivel nacional, entre los cuales se encuentra el de Enlace de Fiscalización de la Junta Local Ejecutiva del organismo en Campeche, anunció su titular, Fernando Balmes Pérez.

Y convocó a los ciudadanos a participar en el concurso público, pues tienen hasta el 18 de septiembre para realizar el registro y postulación para buscar las 194 vacantes disponibles en varios Estados del país.

De este total, 71 serán para la participación exclusiva de mujeres, los otros 123 puestos se cubrirán de acuerdo con las mejores calificaciones en cada una de las etapas, sin importar género, con el fin de llegar a la equidad y paridad en la ocupación ejecutiva o administrativa dentro del INE.

En Campeche se concursará una plaza, la cual corresponde al Enlace de Fiscalización, puesto que puede ser ocupado no necesariamente por un campechano, pero pueden aspirar y ganar cualquiera disponible en todo el país.

Para conocer los pormenores se puede ingresar a la liga https://concurso-publico-spen.ine.mx

Entre los aspectos que se piden en la convocatoria está la ciudadanía mexicana; estar en pleno goce y ejercicio de sus derechos políticos y civiles; estar inscrito en el Registro Federal de Electores (RFE), y contar con credencial para votar vigente.

Además de no ser militante de algún partido, ni haber sido registrado por uno a cargo alguno de elección popular en los últimos tres años anteriores a la designación; tampoco haber sido integrante de la dirigencia nacional, estatal o municipal de algún instituto político en el plazo de referencia.

La persona aspirante deberá cubrir el no estar inhabilitada para ocupar cargo o puesto público federal, local o municipal; no haber sido condenada por delito alguno, salvo que hubiese sido de carácter culposo; ni haber sido separada del servicio o del instituto por alguna razón contemplada en el INE.

El 18 de septiembre cierra el periodo de registro e inscripción de aspirantes, pues del 19 al 21 se realizará la confirmación de asistencia al examen de conocimientos y obtención de folio de registro.
El 29 de octubre será la aplicación del examen de conocimientos, en tanto del 21 al 23 de noviembre se deberá subir la documentación para el cotejo documental y verificación del cumplimiento de requisitos, que realizarán a partir del día 24.

De ahí viene el segundo examen, que es el psicométrico, el cual se aplicará el 17 de diciembre, y para el próximo año las entrevistas y demás etapas.

¡Comparte esta nota!