Tribuna Campeche

Diario Independiente

Estafa a miles una empresa fantasma

Da click para más información

MEDIANTE INTERNET, OMD OFRECIÓ GANANCIAS RÁPIDAS Y DE UN DÍA A OTRO DESAPARECIÓ

Miles de personas de todo el país, incluido Campeche, fueron estafadas con una aplicación de Internet denominada OMD, con el cual invertían entre cinco mil a 70 mil pesos bajo la promesa de que recuperarían su dinero a la brevedad y empezarían a obtener jugosas ganancias, aunque al momento de retirar su efectivo, la empresa cerró sus cuentas de Whatsapp por lo que los dejó desprotegidos y sin recursos; extraoficialmente se acusa a integrantes del Partido Movimiento Ciudadano de formar parte de la estafa.

El modus operandi era a través de una invitación de una persona, quien los añadía a un grupo, en el que también se encontraban “inversionistas” de otros Estados del país. Se trataba de ver y compartir videos de publicidad con el cual iban a tener ganancias.

El problema surgió cuando algunos que invirtieron alrededor de 70 mil pesos intentaron retirar sus ganancias pero no pudieron, pues la aplicación les pedía que volvieran a invertir capital, lo que no les pareció justo, y al reclamar en el grupo de Whatsap, fueron eliminados, sin que nadie les diera certeza de qué podrían recuperar su dinero.

En redes sociales el usuario Manuel Abraham Martínez señaló que la mayoría de estos integrantes pertenecen a MOCI, y en una captura se ha exhibido el nombre de la encargada de crearlo, la cual se deslindó de todo lo sucedido, y señaló que era responsabilidad de las decisiones que tomarán, pues ella también había sido afectada.

Carlos Flores indicó que muchos se quedaron con deudas o perdieron dinero por pensar que podían tener ganancias extras, sobre todo ahora que está lo de marketing digital. Está experiencia nos deja algo, explicó, de no cometer los mismos actos en el futuro en ninguna página o plataforma. Bendiciones, hay que seguir adelante trabajando duro, con el sudor de la frente. Es como ganamos el dinero para prosperar, ánimo mis estimados, escribió.

La usuaria SaicamMoreniita dijo que “hace meses pasé por algo así, cuando tocaba pagar. Se esfumo la plataforma, y como dice uno, compartí con familia y amigos termina una hasta con eso”.

En la Fiscalía General del Estado de Campeche (Fgecam) hubo total hermetismo en torno a si se han presentado a querellarse quienes son afectados, y sin embargo a través de redes sociales las víctimas han denunciado que son cientos de personas.

Presuntamente la excandidata de Movimiento Ciudadano (MOCI) Claudia V., envió un correo a los interesados en que daba una reseña de la empresa OMD que surgió en Nueva York e invitaba a usuarios a formar parte de un grupo de trabajo desde casa.

Al conformar grupos de Whatsapp les fueron solicitando diversas cantidades de dinero para invertir en la plataforma digital que presuntamente trabajaba incluso con celebridades.

En las acusaciones que se dieron a conocer a través de las redes sociales empezaron a señalar a Claudia V. como una de las promotoras y organizadoras del grupo de OMD.

¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!