Tribuna Campeche

Diario Independiente

Que EU financió el viaje a Marcela

Da click para más información

“No fue un paseo, no les costó a los campechanos un peso el viaje a Canadá”, aseguró la titular de la Secretaría de Protección y Seguridad Ciudadana (SPSC), Marcela Muñoz Martínez, ante las críticas que recibió por ausentarse casi una semana del Estado para asistir a la Conferencia Anual de la Asociación Internacional de Mujeres Policías (IAWP) en Niagara Falls.

Marcela Muñoz, quien recibió fuertes cuestionamientos por abandonar el Estado por casi una semana para realizar un viaje al extranjero mientras la violencia y la inseguridad se disparan en la entidad, aseguró que no se trató de un paseo ni el viaje fue pagado por el Gobierno del Estado.

“No es un paseo, es una invitación que me hace la Embajada de Estados Unidos para que participe con ellos, fueron días extenuantes de capacitaciones y las críticas hay que ver de quien son y nada más” respondió con sonrisa forzada.

Visiblemente enojada ante los cuestionamientos por la contradicción de que por un lado asegura que no hay dinero para comprar equipo y fortalecer los cuerpos policiacos en los municipios, pero por otro lado decide asistir a un evento fuera del país que no le representa beneficios al Estado en materia de seguridad, Muñoz Martínez, aseguró que su viaje a Canadá “no le costó a los campechanos un peso. Todo lo que sea de Embajada de Estados Unidos ellos pagan absolutamente todo, yo no les he costado un peso porque mi trabajo lo devengo muy bien” presumió.

Dijo que su participación en esta conferencia internacional, traerá beneficios para los campechanos, pues a través de la Embajada de Estados Unidos se capacitará a los elementos activos de la Policía Estatal Preventiva y a las mujeres que están como cadetes para que brinden mejor servicio

Presumió que participó con más de mil mujeres policías mujeres, que, pese a muchos conflictos y obstáculos, cada día están más preparadas y ocupando puestos de mando, disminuyendo la brecha de género en las corporaciones policiales.

Por otra parte, señaló que en Campeche existe buena coordinación con la Guardia Nacional y hay posibilidades de que lleguen más elementos a la entidad, participan en todos los operativos y tienen presencia en las colonias en el municipio de Campeche para bajar la incidencia de robos.

¡Comparte esta nota!