Inicio»App»Registra el Estado una muerte por ola de calor

Registra el Estado una muerte por ola de calor

0
Compartidos
Google+

A NIVEL NACIONAL SON 29, DE MIL 015 CASOS

De los mil 015 casos y 29 defunciones asociados con la actual temporada de calor del 2022 en México, nueve atenciones médicas y una muerte se registraron en el Estado de Campeche con corte a la semana epidemiológica 35, según la Dirección General de Epidemiología (DGE).

La Secretaría de Salud (SSA) Federal a través de la DGE, destaca que actualmente sigue la temporada de calor que comenzó en la semana epidemiológica 12 y finaliza en la semana epidemiológica 40 de este año, es decir el 9 de octubre.

A nivel nacional, a la semana número 35 se han confirmado 366 casos de golpe de calor, 609 de deshidratación, y 40 casos por quemaduras en la piel por la exposición prolongada al calor, mil 015 en total cuando por tales fechas en 2021 eran 870.

Hasta la semana 35 se confirmaron 29 defunciones ocurridas en los Estados de Baja California, Campeche, Colima, Nayarit, Oaxaca, Quintana Roo, Sonora y Tabasco, mientras que hasta la semana 35 de la temporada de calor del 2021 se habían confirmado 33 defunciones.

La prevalencia de los fallecimientos por la temporada de calor ha sido en personas de 45 a 64 años de edad, seguidos por los de 25 a 44 años, aquellos con más de 65 años, los de 15 a 24 años y en dos casos más se desconoce la edad.

En lo que va de la temporada de calor, desde la semana 12 que comenzó el 21 de marzo a la semana epidemiológica número 35 al 4 de septiembre, en Campeche, en total han sido confirmados nueve casos asociados a las temperaturas naturales extremas de los cuales un caso por golpe de calor y ocho por deshidratación.

En Campeche, el primer caso de deshidratación se diagnosticó en la semana número 12, del 21 al 27 de marzo del presente; el segundo en la semana 15; el tercer y cuarto en la semana 16; el quinto y sexto en la semana 19; el séptimo en la 33; y el octavo en la 35.

El primer caso y fallecimiento por golpe de calor aconteció en la semana número 13, del 28 de marzo al 3 de abril, correspondiente al sexo masculino.

La DGE recomendó a la población, sobre todo personas que viven con enfermedades crónicas degenerativas en mantenerse hidratados, consumir frecuentemente al menos 2 litros de agua embotellada, hervida o desinfectada, y evitar la exposición al sol por periodos prolongados, especialmente de 11:00 a 15:00 horas, cuando la temperatura alcanza sus niveles más altos.

Noticia anterior

Aumentan 90% casos de cáncer cérvico-uterino

Siguiente noticia

Reconoce SSA maltrato en centros de rehabilitación

No hay comentarios

Dejar respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *