Tribuna Campeche

Diario Independiente

Sin denuncias por caso OMD

Da click para más información

LAS QUEJAS EN REDES SOCIALES CONTINÚAN EN DIFERENTES GRUPOS

El titular de la Fiscalía General del Estado (FGE), Renato Sales Heredia dijo que hasta el momento no se han recibido denuncias por parte de las personas que fueron estafadas a través de la aplicación OMD, y al ser una empresa de otro país, es la Fiscalía General de la República (FGR) la que tiene jurisdicción en el caso.

Por si no lo viste: ESTAFA A MILES UNA EMPRESA FANTASMA

Sales Heredia también indicó que para proceder es necesario que las personas afectadas acudan a interponer la querella ante esta instancia federal para que inicie el procedimiento, y en dado caso que lo considere, pedir el apoyo de la dependencia estatal para alguna información.

“Hasta el momento no tenemos conocimiento de una denuncia formal en la Fiscalía, pero ellos tienen que hacerlo y es a través de la FGR al ser una empresa de índole internacional y ellos son los que les dan seguimiento al caso”, mencionó.

Cabe mencionar que la empresa OMD se deslindó de los actos cometidos en su nombre, y que ya turnaron a la Fiscalía General de la República dicha falsedad y posible estafa masiva, con la finalidad de dar con el paradero de los responsables que cometieron ese ilícito y que sean aprehendidos.

El comunicado no aclara mucho sobre la situación, sin embargo, han visualizado estas acciones en las redes sociales, mismas que han sido denunciadas.

Las quejas en redes sociales continúan en diferentes grupos por parte de usuarios de diversos lugares del país en el que manifiestan la creación de diversos grupos de WhatsApp, en el que posteriormente después de hacer la inversión fueron eliminados sin que nadie les pueda dar información sobre su dinero, el cual ya no pudieron recuperar.

¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!