Tribuna Campeche

Diario Independiente

Marcela, corrupta; exige su renuncia

Da click para más información

De manera simbólica el experredista carmelita Luis Medina Peralta clausuró las instalaciones de la Secretaría de Protección y Seguridad Ciudadana (SPSC) y exigió la renuncia de su titular, la guanajuatense Marcela Muñoz Martínez, a la que acusa de no cumplir con los requisitos para ocupar el cargo, incurrir en nepotismo y demostrar incompetencia por el incremento de la inseguridad y la presencia del crimen organizado en Campeche.

Tal es el caso de la asignación de sus hijos Samantha Bravo Muñoz como directora de Seguridad Pública en el Municipio Carmen y su hijo Arturo como vicefiscal general del Estado, apuntó.

A las 8:00 de la mañana en la puerta principal de la dependencia, sobre la avenida José López Portillo, Medina Peralta colocó dos letreros con las palabras clausurado y corrupción. Un agente de la Policía Estatal trató de impedírselo, y se retractó al ver a representantes de diferentes medios de comunicación.

“A varios meses que interpuse la denuncia en la Fiscalía Anticorrupción del Gobierno del Estado sobre estos hechos, ahora resulta que perdieron el expediente y me dicen que vuelva a levantar otra denuncia, afirmó.

La Secretaría de Protección y Seguridad Ciudadana es una cueva de corruptos, una red de tráfico de influencias y nepotismo y de corrupción e impunidad. Es vergonzoso, por lo que exijo la renuncia inmediata de Muñoz Martínez, expresó.

El experredista indicó que tanto Marcela como su hija Samantha se niegan de manera pública a mostrar si cuentan con exámenes aprobados de control de confianza, para ostentar los cargos que ejercen con pésimos resultados, pues se han incrementado las narcomantas, las ejecuciones y otros delitos violentos.

Al mismo tiempo le solicité al diputado de Morena, el veracruzano Alejandro Gómez Cazarín, que se cite a comparecer a Marcela Muñoz para que explique el incremento de la delincuencia organizada en el Estado. En mi caso, he sido víctima de dos asaltos en Carmen, aseguró.

¡Comparte esta nota!