Tribuna Campeche

Diario Independiente

Investiga Fgecam despojo

Da click para más información

PREDIO Y LAVADERO DE VEHÍCULOS PERMANECEN BAJO RESGUARDO

El Ministerio Público de la Fiscalía General del Estado de Campeche (Fgecam), realizó ayer el desalojo de una vivienda y un lavadero de vehículos, ubicados en la exestación de trenes de la avenida Héroe de Nacozari, ante denuncia presentada por Fonatur, misma que está en investigación.

No hubo asegurados. La querella interpuesta presuntamente por el Fondo Nacional al Turismo (Fonatur) es por despojo de bien inmueble, según señalaron fuentes no oficiales.

Tampoco se dio información oficial. De acuerdo a lo integrado en la carpeta de investigación CI-2-2021-1914, el predio quedó asegurado y bajo resguardo de la autoridad ministerial.

Tras el desalojo de la familia que llevaba viviendo en el sitio más de 20 años, el predio quedó acordonado y vigilado por elementos de la Policía Estatal (PE) y de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI).

Los servidores públicos estarán resguardando la zona las 24 horas. En caso de que alguna persona violentara el resguardo, es decir ingresara a la vivienda, podría ser detenido.

 

SIN PATRIMONIO

Después de 20 años de vivir en uno de los predios de la exestación de ferrocarriles de la avenida Héroe de Nacozari, entre las colonias Huanal y Cuatro Caminos Adriana Bonilla Uicab, junto con su esposo y dos hijos menores de edad fue la única de 10 familias desalojadas que no aceptó la reubicación a viviendas que donóFonatur en la Unidad Habitacional Ex Hacienda Kalá.

La denuncia por el delito de despojo asentada en el expediente CI-2-2021-1914, fue promovida por Karla Sevilla Lizarraga, apoderada legal de Fonatur Tren Maya.

Adriana y su esposo Christian Martínez García, explicaron que fueron los únicos de dicho sector de la capital campechana en no aceptar la vivienda ofrecida del Gobierno Federal, al esperar que les ofrecieran un pago adicional por el lavadero que construyeron en predio aledaño donde habitaban, pues en dicha área invirtieron gran parte de su patrimonio para salir adelante junto con sus menores hijos.

Los desalojados explicaron que antes del inicio de las obras del Tren Maya, estaban en trámite para obtener escrituras del lugar, al ser familiares de la desaparecida paraestatal Ferrocarriles Nacionales de México.

“Aquí vivimos desde hace 20 años, invertimos todo y no es justo que ahora que ni siquiera vayan a constituir la nueva estación de trenes en la ciudad nos desalojen, al ofrecernos sólo una casa, pero al dejarnos sin el lavadero que era nuestra fuente de trabajo para salir adelante con nuestros hijos”, manifestó Adriana.

Ayer desde temprano, personal de la Fiscalía General del Estado (FGE) aseguró el predio, mientras tanto la familia de Adriana se quedó en espera de justicia por parte de las autoridades tanto del Gobierno del Estado y federales.

¡Comparte esta nota!