Tribuna Campeche

Diario Independiente

Sin respaldo propuesta de jarocho Gómez en Congreso

Da click para más información

PRETENDE REDUCIR EL 50% DE LOS GASTOS A PARTIDOS POLÍTICOS

Con la indiferencia de la gobernadora Layda Sansores San Román, quien prefirió seguir de paseo en la Ciudad de México, el presidente del Congreso del Estado, Alejandro Gómez Cazarín, rindió su primer informe de actividades en la LXIV Legislatura, en lo que fue un acto proselitista motivado por sus aspiraciones de ser el candidato de Morena a la Alcaldía de Carmen en 2024.

Gómez Cazarín adelantó que presentará, en el próximo periodo ordinario de sesiones, una iniciativa para reformar el artículo 99 de la Ley de Instituciones y Procedimientos Electorales del Estado (Lipeec), para reducir al 50 por ciento el financiamiento de los partidos políticos, con lo que habría, dijo, un ahorro anual de 48 millones de pesos.

“Levanten la mano los que estén de acuerdo con esta iniciativa… A ver, lástima que no es el quórum del pleno, pero bueno…”, balbuceó, al ver que su propuesta no recibió el respaldo que esperaba y quedar ridiculizado.

Arropado por el secretario de Gobierno, Aníbal Ostoa Ortega, delegado por la mandataria como su representante y funcionarios estatales, así como el dirigente estatal morenista, Erick Reyes León, y por militantes de ese partido, el legislador, muy a su estilo, ridiculizó a su hermano Juan Javier Gómez Cazarín, quien preside el Congreso del Estado de Veracruz.

“Seis de cada 10 proyectos se resuelven dentro del plazo de 15 días que sigue nuestra ley, incluso le ganamos a Estados como Veracruz… perdón”, expuso el jarocho, lo que provocó la burla de todos los presentes, incluyendo a morenistas.

Durante sesión solemne de la Diputación Permanente a la que no asistió el coordinador parlamentario del PRI, Ricardo Medina Farfán, y la diputada priísta, Laura Baqueiro Ramos, para no ser cuestionada sobre su adeudo a la Fundación Pablo García (FPG), entregó el informe por escrito a Ostoa Ortega y a la titular del Poder Judicial, Virginia Lizama Centurión.

Con infinidad de tropelías en su discurso, pues cambiaba los apellidos a los invitados y pronunciaba mal algunas palabras, Gómez Cazarín criticó la impugnación que presentó Medina Farfán ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) en contra del Reglamento de Comparecencias ‘que ya pasaron’.

En presencia de las y los legisladores de Morena, PRI, MOCI, PAN e independientes, y tras proyectar los videos de cada grupo parlamentario, la representación legislativa y las diputaciones independientes, destacó que el Congreso de Campeche es uno de los más productivos del país, con 118 iniciativas que versan sobre derechos humanos, combate a la corrupción y seguridad.

Asimismo, igualdad, no discriminación, atención a los grupos vulnerables, protección al medio ambiente y desarrollo, dijo, ‘insostenible’. También, se presentaron 47 puntos de acuerdo relativos a temas de educación, seguridad, salud, bienestar social y combate a la corrupción.

¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!