Tribuna Campeche

Diario Independiente

Comparecerá por fraude ex líder mielero

Da click para más información

Se solicitará prisión preventiva en contra del  exdirigente de la empresa Miel y Cera de Campeche, José Luis Flores González, por el presunto delito de fraude, aseguró el líder de los apicultores disidentes José Alfredo Maas Aké, al señalar que por la vía civil está por concluir el proceso para recuperar las instalaciones y la representación legal de la empresa melífera, mediante el juicio para la nulidad de las escrituras de la sociedad con la razón social de S.P.R. creada de manera fraudulenta.

En el asunto penal, señaló, y aseguró que este jueves el exdirigente de la empresa Miel y Cera de Campeche, S.P.R., Flores González, sostendrá una audiencia como presunto responsable del delito de fraude, por haber usado 120 millones de pesos sin autorización de los socios y se le solicitará al juez la prisión preventiva, para que se le aplique todo el peso de la ley.

Mientras que en el aspecto civil, la Sala de Juicios ya citó a todos los involucrados en el presunto fraude que cometió Flores González, entre ellos notarios públicos, representantes de la Comisión para el Desarrollo de Suelo y Vivienda (Codesvi), apoderados de los bancos HSBC y Banorte, y funcionarios del Registro Público de la Propiedad y Comercio (RPPC).

Llevamos ocho años en la disputa para recuperar la empresa melífera, luego de que Flores González pasó a la empresa Miel y Cera de Campeche de un dominio de S.S.S a S.P.R., pero fue hasta hace un año cuando el proceso comenzó a destrabarse y tomar cauce el juicio, precisó. Al parecer “no pudieron sostener el peso y se les vinieron abajo sus obstáculos. Los jueces empezaron a sacar los acuerdos y fallos favorables a los que estamos en pie de lucha”, puntualizó.

Recordó que el presunto fraude de Flores González versó en que en una asamblea ilegal metió a tres mil dizques socios para cambiar la razón social de S.S.S. a S.P.R., a fin de proclamarse presidente de esta sociedad y tener la facultad para manejar los créditos que otorgaban los bancos en beneficio de él.

¡Comparte esta nota!