Tribuna Campeche

Diario Independiente

Morena quiere acabar con la oposición

Da click para más información

Antes de pensar en recortar el financiamiento a los partidos políticos para acabar con la oposición, como pretende Morena en Campeche, se debe reducir el presupuesto del Congreso local y explicar el mal uso de los recursos públicos del Gobierno del Estado y los recortes de la Federación al Estado, demandaron dirigentes estatales del PRI, PAN, PRD y PT.

Los líderes de los partidos del Trabajo (PT), Antonio Gómez Saucedo; del Revolucionario Institucional (PRI), Ramón Cuauhtémoc Santini Cobos; de la Revolución Democrática (PRD), José Segovia Cruz y de Acción Nacional (PAN), Joshué Rodríguez Golib, coincidieron en no estar cerrados para analizar la iniciativa para reducir el financiamiento público a los institutos políticos.

Gómez Saucedo opinó que no es novedad el anuncio del diputado veracruzano Gómez Cazarín respecto a la iniciativa que presentará para reducir el financiamiento a los partidos. Ya la había promovido el exdiputado de Morena José Luis Flores Pacheco en la Legislatura pasada.

Segovia Cruz, del PRD, coincidió que la propuesta no es nueva. Es línea nacional del presidente Andrés Manuel López Obrador, quien incluso plantea en la reforma electoral este tema, que se tendría que revisar.

El diputado panista Pedro Cámara Castillo indicó que se tiene que analizar, pues dejaría a los partidos en una posición precaria para su operatividad y funcionamientos, así como sus actividades partidistas y de difusión, mientras que el secretario general del PAN, Joshué Rodríguez Golib,  pidió implementar mecanismos para frenar el despilfarro de las autoridades estatales y dar el ejemplo con la disminución del presupuesto del Congreso, con lo que se generarían recursos para canalizarlos a los temas prioritarios.

En tanto, el dirigente estatal priísta Ramón Santini Cobos indicó que la propuesta de Morena para reducir los recursos a los partidos políticos es para tratar de desaparecerlos. No es correcto, hay que trabajar para darle beneficios a la gente. Los partidos deben tener los elementos suficientes para representar una oferta política, ser contrapeso y representar a la democracia, subrayó.

¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!