Tribuna Campeche

Diario Independiente

Pide Biby Rabelo a Layda ponerle fin a venganza política

Da click para más información

REABRIERON ENTRE PORRAS DE “SÍ SE PUDO” LA FARMACIA MUNICIPAL

Que Layda Sansores San Román deje de utilizar todo el poder del Estado contra sus adversarios por venganza política, exigió la alcaldesa Biby Karen Rabelo de la Torre, al encabezar la reapertura del Centro de Salud Comunitario del DIF Municipal, que obtuvieron gracias a un amparo.

Poco después de las 11:30 horas decenas de trabajadores de la Comuna, junto con la directora del DIF Municipal, María Asunción Caballero May, y otros funcionarios municipales, reabrieron el Centro de Salud Comunitario, con porras de “¡¡Sí se pudo!!”.

Sin permitir mediaran preguntas de por medio, la alcaldesa Rabelo de la Torre dio “la muy buena noticia”, de que el juez les había permitido, a través de un amparo, “liberar y reabrir la farmacia que brinda atención a más de 40 mil personas”.

Un tema de particulares se volvió un tema político, que hemos ganado después de un mes”, señaló, y acusó que el Gobierno del Estado “trata de hacer el mal, por una persecución política dirigida hacia la alcaldía de Campeche y hacia los otros”, por ello exigió que “ni la Fiscalía General del Estado, ni la Secretaría de Seguridad Púbica se sigan metiendo”.

No me he metido en temas políticos, expresó. Yo prefiero la paz que la guerra, pero también que esté claro que cuando haya arbitrariedades e injusticias que perjudiquen a las y los campechanos, siempre voy a alzar la voz y defender sus causas.

Yo no vine para defender a ningún particular —dijo en referencia a Eliseo Fernández Montúfar—, pero sí por la farmacia del DIF Municipal que maneja la alcaldía de Campeche. Entonces pidió paz, aunque reiteró enfáticamente que hay venganza política contra la Comuna.

Inmediatamente ingresó al Centro de Salud Comunitario custodiada por trabajadores, algunos funcionarios y medios informativos afines, que incluso impidieron el paso de agentes ministeriales que intentaron dialogaron con ella.

El que estaba a cargo, sin proporcionar su nombre, dijo que se quería detalles del amparo, del porqué no acudieron a la FGE a entregarlo y hacer todo como marca el proceso legal.

¡Comparte esta nota!