Tribuna Campeche

Diario Independiente

Retienen a siete colombianos en el “Acuña Ongay”

Da click para más información

Personal del Instituto Nacional de Migración (INM) y de la Guardia Nacional (GN) que realizan labores de verificación en el Aeropuerto Internacional “Ing. Alberto Acuña Ongay” de Campeche, retuvo “de manera humanitaria” a seis personas adultas y un menor de edad, todos de procedencia extranjera, cuando pretendían viajar a la Ciudad de México vía aérea con identificaciones del INE falsas.

Aunque no hubo confirmación por parte del INM en esos momentos, pues su personal no tiene autorización para revelar acciones, mucho menos si hay retenidos en la terminal aérea, sí se pudo corroborar que todos eran de nacionalidad colombiana.

La afluencia al aeropuerto fue mínima este miércoles, por lo que fue más notoria la presencia del grupo de colombianos que de manera bulliciosa ingresaron a las instalaciones del mismo. Su acento al hablar delató su nacionalidad.

Pronto se percataron de que habían llamado la atención del personal del INM ahí adscrito, que de inmediato se aproximó a ellos y, tras breve diálogo, los conminaron a seguirlo al área de revisión de documentos migratorios al extremo opuesto de la sala de última espera.

Eran tres hombres y tres mujeres, una de las cuales llevaba cargado en brazos a un menor de edad que dormía. Más tarde se confirmó que no pudieron comprobar su legal estancia en el país, ya que contaban con identificaciones del INE apócrifas, por lo que fueron “rescatados” por personal del INM en servicio en el aeropuerto internacional de Campeche, en coordinación con la GN.

Al filo de las 12:30 horas, todo el grupo fue trasladado al médico legista ubicado en las instalaciones de la Secretaría de Protección y Seguridad Ciudadana (SPSC), escoltado por un agente del INM.

¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!