Tribuna Campeche

Diario Independiente

Se derrumba el techo de casa abandonada

Da click para más información

OCASIONA MOVILIZACIÓN DE ELEMENTOS DE LA PEP Y SEPROCICAM

El derrumbe de parte del techo de una vivienda colonial abandonada en el Barrio de Santa Ana ocasionó la movilización de agentes de la Policía Estatal Preventiva (PEP) y personal de la Secretaría de Protección Civil del Estado de Campeche (Seprocicam).

Fue a las 14:00 horas de ayer cuando, al escuchar el fuerte estruendo que causó la caída de una parte de la techumbre del predio ubicado en la calle 10, entre las intersecciones 49 y 49-B, que vecinos del lugar reportaron los hechos al número de emergencias 911.

Al sitio se aproximó Justo Ancona Inurreta, director de Emergencias de la Seprocicam, con personal y agentes de la PEP donde, al realizar la inspección correspondiente, constataron que dicho inmueble está en el abandono por parte de sus propietarios.

Los vecinos explicaron que dicha propiedad fue dejada en el olvido por su dueño hace unos cuatro años, cuando hubo un negocio de cafetería y helados, y en años anteriores también fue usada como casilla para elecciones.

Al final, las autoridades estatales acordonaron el frente de la casa colonial, mientras trabajadores del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) llegaron para tomar conocimiento.

¡Comparte esta nota!