Tribuna Campeche

Diario Independiente

Anuncian cartelera de Feria de San Francisco

Da click para más información

Del 25 de septiembre al 16 de octubre se llevarán a cabo actividades religiosas y culturales con motivo de las fiestas patronales de San Francisco de Asís y la feria que lleva el mismo nombre, las cuales contarán con la participación de los habitantes del barrio y artistas locales, así como la coronación de la Reyna de la Feria 2022, Mariana Isabel Mendoza García, y la Linda Sanfrancisqueña 2022, Jana Mariam Chi Quijano.

La alcaldesa capitalina, Biby Karen Rabelo de la Torre, acompañada del sacerdote Miguel Hernández Espinoza, y del vicario Efraín Jiménez, invitó a las actividades que se llevarán a cabo al ser el barrio de San Francisco uno de los más importantes, y retomar la fe pues, debido a la pandemia, no se había tenido tanta participación.

“Nos esforzamos para retomar estas fiestas, porque se tiene una situación difícil”.

Las actividades iniciarán con la bajada del santo patrono el 25 de septiembre a las 19:00 horas, el sábado 1 de octubre se bendecirá a las mascotas a las 11:00, el día 2 el gremio de pescadores del 7 de Agosto realizará el paseo por mar con la imagen a partir de las 10:00.

El lunes 3 de octubre será la verbena del Concurso Gastronómico en el Circo Teatro Renacimiento a las 17:30 horas, y a las 19:00 se tendrá misa de confirmaciones presidida por el obispo José Francisco González González; mientras el domingo 9 habrá festival artístico y entrega de premios a los ganadores del Concurso de Realización del Queso de Bola a las 20:00 horas.

Las actividades cerrarán el 16 de octubre con la procesión por tierra de la imagen de San Francisco de Asís, a las 19:00 horas, y posteriormente será la solemne subida.

¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!