Inicio»App»Incorpora Lemus a expriísta acusado de peculado

Incorpora Lemus a expriísta acusado de peculado

1
Compartidos
Google+

JOSÉ LUIS LÓPEZ CASTILLO DESPACHA COMO SECRETARIO TÉCNICO DE LA COMUNA

ESCARCEGA.— Pese a que la Secretaría de la Contraloría (Secont) mantiene una investigación contra José Luis López Castillo, ex director del Instituto de Capacitación para el Trabajo de Campeche (Icatcam), el presidente municipal Silvestre Lemus Orozco lo cobija, y desde este lunes lo impuso como secretario técnico de la Comuna, a exigencia de sus familiares, pues piensan que vendrá a recomponer el desastre interno.

Incluso, recientemente, Marco Avilés Rivera, titular del Icatcam en la pasada administración, declaró que la Contraloría mantiene la investigación por presunto desvío de recursos contra el exfuncionario del Gobierno de Alejandro Moreno Cárdenas.

Desde hace varios días se había visto con frecuencia a López Castillo en las instalaciones del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), e incluso ha presumido la amistad que tiene con la esposa del presidente municipal, a quien supuestamente ayudaría en el desarrollo de programas asistenciales. Sin embargo, la verdadera intención era apoderarse del control del Ayuntamiento.

Y aunque no han exhibido su nombramiento de manera oficial, es evidente que ya está en el grupo privilegiado del presidente municipal, lo que ha generado inconformidad entre los escarceguenses, pues el edil no sólo trae otro fuereño, sino, lo que es peor, mantiene a alguien que es investigado por presunto desvío de recursos.

Patricia Domínguez Morales, gestora social del Municipio, afirmó que no se entienden las decisiones que toma el alcalde. En lugar de fortalecer su Gobierno, lo que hace es generar más problemas, pues es inaudito que un funcionario investigado por la Contraloría, a quien se le acusa también de enriquecimiento durante el tiempo en que fungió como titular del Icatcam, ahora esté en la Comuna.

¿Dónde están los regidores? —cuestionó— o callan por prebendas, o simplemente no les interesa la situación de la Comuna, y sólo están para cobrar sus salarios. Lemus Orozco se ha volado la barda. Ya rebasó los límites del cinismo. No entiende, o su poca capacidad lo hace cometer más torpezas, y lo cierto es que condena su Gobierno al fracaso total, advirtió.

Noticia anterior

Layda Sansores, incongruente e intolerante a la crítica: Martínez

Siguiente noticia

Anuncian cartelera de Feria de San Francisco

No hay comentarios

Dejar respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *