Tribuna Campeche

Diario Independiente

Pide IET mejoras, pero no da soluciones, critica PT

Da click para más información

ACUSA A DIRECTOR DE USAR PODER POLÍTICO PARA “CACERÍA” DE TAXISTAS

El Instituto Estatal del Transporte (IET) pide mejoras en el servicio, pero no da soluciones, repudió el dirigente estatal del Partido del Trabajo (PT), Antonio Gómez Saucedo, al condenar que su director general, Raúl Cárdenas Barrón, utilice su poder político para iniciar una “cacería” de taxistas por usar la aplicación BIN, y criticar su trabajo en las redes sociales.

El dirigente petista consideró desafortunadas las declaraciones del funcionario del Gobierno de Layda Elena Sansores San Román, quien aceptó el uso de su poder y los recursos públicos a su cargo para rastrear a un ruletero que juzgó su labor en Facebook, y a los concesionarios que desarrollaron la app para brindar un mejor servicio a las y los campechanos.

Y asentó que, bajo el principio de que “lo que no está prohibido en la ley, está permitido”, el instituto debe respetar a los taxistas agrupados de manera libre que buscan modernizar el servicio a través de las plataformas digitales, las cuales en ninguna parte de la ley están prohibidas.

“Si un grupo de concesionarios se organiza y desarrolla una aplicación con la finalidad de prestar un mejor servicio, el IET debería agradecerles por su iniciativa ante la pasividad de las autoridades”, arremetió, y significó que otras como Whatsapp, Telegram y Messenger, podrían ayudar.

Gómez Saucedo manifestó que con BIN, los ruleteros buscan que Campeche avance y se generen mejoras en la atención hacia la ciudadanía, por lo que lamentó que Cárdenas Barrón vea en todos lados “moros con tranchetes”.

“Es inconcebible que el IET se dedique a organizar cacerías a las mismas unidades de concesionarios, bajo el argumento de que utilizan una aplicación para prestar el servicio, o para dirimir problemas personales. Tal parece que desconoce la ley, y se extralimita al asumir funciones que no le están conferidas o, aún peor, estaría usando el poder y los recursos públicos para agredir a un ciudadano”.

Para concluir, el petista apuntó que desde hace 10 años el IET no ha entregado ninguna concesión de taxi y, por el contrario, pone todos sus esfuerzos para evitar que Campeche tenga un sistema de transporte moderno, con calidad y suficiencia, como claramente lo exige la ciudadanía.

¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!