Inicio»App»Que Ucán viajó a Colombia con 10 mp

Que Ucán viajó a Colombia con 10 mp

1
Compartidos
Google+

NO INFORMA DE QUÉ RUBROS SALIERON LOS RECURSOS

El director de la Fundación “Pablo García” (FPG), Carlos Enrique Ucán Yam, aseguró que su viaje a Colombia por más de una semana para firmar un convenio con la Universidad de Cartagena, únicamente costó 10 mil pesos; sin embargo, evitó informar de qué rubros se tomaron los recursos, y se excusó con que “no son iguales que los anteriores”, porque no fue a un viaje personal, sino para obtener beneficios para los campechanos.

En entrevista con los representantes de los medios que lo cuestionaron sobre los videos que subió a sus redes sociales en que se le observa paseando durante varios días por Cartagena, Colombia, Ucán Yam argumentó que tuvo que viajar unos días antes hasta ese país “por asuntos de vuelo”.

Visiblemente nervioso, contrariado y con tartamudeos por la inseguridad de sus respuestas, expuso que “la firma de convenio fue el objetivo, viajamos una semana antes por cuestiones de vuelo; el objetivo más importante es que firmamos un convenio como nunca había habido antes en la historia, donde van a poder ir los campechanos de manera particular becados en su totalidad, van a poder vivir en Colombia, en esas villas que son de primer nivel”, balbuceó.

—¿Cuánto le costó?

—Fueron los vuelos, alrededor de 10 mil pesos. Te pasaron mal la información, nos fuimos el sábado por tema del vuelo. Tenía que ser convenio presencial, no se podía hacer en línea, justificó.

“El punto está en que no somos iguales, porque no fuimos a gastar recursos públicos en beneficio personal, fuimos a firmar un convenio de colaboración, y lo más importante que deben conocer los medios de comunicación no es el tema del vuelo, o si nos fuimos antes, sino qué se logró en beneficio de los campechanos”.

—¿Comida, hotel, ¿cuánto fue y de qué rubros se tomó el recurso?, se le insistió.

—Fueron 10 mil pesos.

—¿Eso costó todo el viaje?

—Te estoy diciendo, son recursos etiquetados, que pasan a través de Contraloría, por todos lados.

Se pudo constatar que, en efecto, el costo del vuelo México-Colombia de ida y vuelta, según tarifa de Aeroméxico, es de nueve mil siete pesos, sin embargo, el vuelo a México cuesta tres mil 851, tan sólo de ida, sin contabilizar el de retorno, más los gastos de alimentación, hotel, paseos y otros lujos que presumió Ucán Yam en sus redes sociales.

Noticia anterior

Derrumbe de casonas tiene impacto histórico

Siguiente noticia

Pide IET mejoras, pero no da soluciones, critica PT

No hay comentarios

Dejar respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *