Tribuna Campeche

Diario Independiente

Firma FGE convenio con tiendas OXXO

Da click para más información

HABRÁ INTERCAMBIO DE CAFECITO POR SEGURIDAD, INFORMA RENATO SALES

Las “brillantes” estrategias para combatir la inseguridad e impunidad, en esta administración estatal tendrán su piedra angular en las tiendas OXXO de la entidad, así lo demuestra la titular de la Secretaría de Protección y Seguridad Ciudadana (SPSC), y ahora el de la Fiscalía General del Estado (FGE), la guanajuatense Marcela Muñoz Martínez y Renato Sales Heredia, respectivamente, con la firma de un convenio con dichos comercios donde, incluso, los agentes recibirán café gratis.

Sales Heredia dio a conocer ayer, a través de su cuenta de Facebook, el “Convenio de Colaboración en Materia de Intercambio de Información, Capacitación y Dignificación con la Cadena Comercial OXXO, S.A. de C.V.”.

El objetivo es “generar una coordinación permanente a través del uso de la tecnología, para el intercambio de información, video, imágenes y datos”, esbozó el fiscal general, y hasta señaló que los agentes recibirán “café gratis”.

El anuncio de Sales Heredia continuó subrayando la importancia de “la finalidad de eficientar la investigación de hechos delictivos y capacitación al personal de OXXO en temas relacionados con la Seguridad y Procuración de Justicia”.

Por su parte, Muñoz Martínez ha señalado en numerosas ocasiones la “estrategia” de considerar a las tiendas OXXO como “refugios seguros” para mujeres víctimas de violencia, al contar estos locales con “botones de pánico”.

Estos dispositivos, conectados directamente a la Policía Estatal (PE), han servido de poco para los más de 11 robos perpetrados en lo que va del año a estos establecimientos.

Ahora las cámaras de las tiendas OXXO serán el “ojo de Big Brother” de la administración de Layda Elena Sansores San Román para combatir “eficientemente” la delincuencia, sobre todo de aquella que llegue a comprar su refresco, frituras, comida o café, una vez que haya cometido el ilícito.

Lo que es una obligación para cualquier ciudadano, el brindar información a una autoridad judicial si así lo requiere, hoy se convirtió en un convenio en el que los agentes investigadores disfrutarán del “café gratuito” como moneda de cambio para una mayor presencia en estos comercios.

“¿Acaso es necesario que los comerciantes, los de las tiendas de abarrotes o de diversos giros situados en diferentes colonias, tengan que ofrecer bebidas gratis a los oficiales para contar con su presencia?”, cuestionaron algunos.

Al parecer, los servidores públicos estatales, específicamente policías y ministeriales, no reciben un jugoso sueldo, por lo que es necesario que les den de manera gratuita una bebida energizante.

En este contexto, quizá en las tiendas OXXO los agentes ministeriales y policiacos podrán encontrar algo más allá de un café, tal vez el amor, o solamente, tal vez, algún delincuente.

¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!