Tribuna Campeche

Diario Independiente

Insensibles a la crítica violan la libre expresión

Da click para más información

REPRUEBAN CENSURA DEL GOBIERNO DE LAYDA ELENA SANSORES SAN ROMÁN

Al reprobar la censura del Gobierno de Layda Elena Sansores San Román a periodistas y medios de comunicación, con denuncias penales del titular de la Unidad de Comunicación Social, Walter Patrón Bacab, líderes y diputados locales del PRI, PAN y MOCI, condenaron que se haga uso faccioso de ley para intentar hostigar, amedrentar y acallar a quienes los critican.

Por separado, la legisladora priísta, Adriana Ortiz Lanz manifestó que un Gobierno que no le teme a la crítica, no tiene porque censurar, y recordó que durante siglos se ha luchado por la libertad de expresión en México, para que todas las voces sean escuchadas, aún sean las más críticas y las que más daño le puedan causar a un Gobierno.

“Es reprobable que se use la ley para callar cualquier voz, porque la Constitución es clara y todos tenemos la libertad de hablar. ¡Cuidado, el máximo derecho que tenemos es a la expresión!”, arremetió, y lamentó que haya sensibilidad a la crítica por parte de quienes gobiernan el Estado.

De igual manera, el secretario general panista, Jhosué Rodríguez Golib, repudió que la mandataria emanada del partido Morena sea intolerante a la crítica e intente obstaculizar el trabajo de los medios de comunicación, por lo que le exigió respetar la libertad de expresión, tanto de los periodistas como de la ciudadanía que no avala su Gobierno.

“Se está persiguiendo a los periodistas cuando debería ser un Gobierno tolerante a la crítica. Las denuncias del vocero enviado por la gobernadora son un intento de amedrentar, callar y obligar a los medios de comunicación a alinearse a ellos, y es reprobable que se hostigue y no se respete la libertad de expresión en Campeche”, fustigó.

Asimismo, el legislador mocista, Jesús Aguilar Díaz, sentenció que las denuncias de Patrón Bacab en contra de TRIBUNA y ahora de La Barra son de risa, pues evidencia que no les gusta que exhiban sus actos de corrupción, nepotismo, etcétera, pero ‘no me sorprende, traen la misma escuela del PRI, es prestanombres de Gerardo Sánchez’.

“Denuncian como una manera de decir: mira, yo tengo el poder, tengo la Fiscalía General del Estado y nexos con personas que te pudieran fincar alguna responsabilidad. Es una payasa estar denunciando a quien señale los errores de este Gobierno, pero es parte del circo del Jaguar han implementado desde el primer día… a mí ya me da risa”, subrayó.

Mientras que el también legislador mocista, Paul Arce Ontiveros, le recordó a Sansores San Román que, cuando uno se vuelve funcionario público, está aceptando que todas sus acciones serán cuestionadas por los periodistas, y si no se ha ofendido ni denigrado por cuestiones de género o condición, es reprobable que se intente censurar a la prensa.

“Si fueron comentarios que hace normalmente un periodista, no le veo caso (a la denuncia) y lo veo muy mal. Es reprobable toda censura a los medios de comunicación, que su función es comunicar”, concluyó.

¡Comparte esta nota!