Tribuna Campeche

Diario Independiente

La marcha al Centro Histórico no se realizó por ser escaso el número de participantes.

Llaman a mantener un feminismo de izquierda

Da click para más información

Un llamado para “mantener un feminismo de izquierda, que permita el desarrollo de prácticas humanas, labor de todas las que participamos y seguimos siendo la voz de quienes aún no logran romper las cadenas de la opresión o de las compañeras que les fue quitada la vida con violencia”, agrupaciones feministas se manifestaron en el parque “IV Centenario” para conmemorar el Día de la Despenalización y Legalización del Aborto.

Aunque previamente anunciaron que marcharían por las calles del Centro para manifestarse en los palacios Legislativo y Ejecutivo, fue suspendida ante la escasa concurrencia de participantes y optaron por realizar arengas, mandar un mensaje a las mujeres y al final realizar pintas al monumento del parque.

El evento proaborto convocado por organizaciones como “Circular de Estudio”, “Six Sex”, “Plaza Mercaditas” y “Marea Verde Campeche”, inició con una hora y media de atraso, cuando las organizadoras se convencieron que no se anexarían otras, más de las escasa dos docenas que estaban.

Con pancartas con leyendas tales como “Mi útero, mi decisión”, “Educación sexual para decidir”. “Anticonceptivos para no abortar, para no morir”. “Aborto legal”, entre otras.

Las jóvenes hicieron sonar sus improvisados tambores —garrafones de plásticos—, y empezaron a gritar frenéticas: “Aborto sí, aborto no, eso lo decido yo”, “Saquen sus Rosarios, de nuestros ovarios; saquen sus doctrinas, de nuestras vaginas; asesinos, asesinos son ustedes por aborto clandestino”.