Tribuna Campeche

Diario Independiente

Perciben campechanos aumento en materia de inseguridad: PT

Da click para más información

DIRIGENTE ESTATAL PIDE A LAS VÍCTIMAS DEL DELITO DENUNCIAR Y EXIGIR SOLUCIÓN A LAS AUTORIDADES

La llegada de fuertes inversiones al Estado, principalmente en el Tren Maya, el puerto de Seybaplaya y el campo, genera interés para la delincuencia y se empieza a mover hacia nuestro territorio, alertó el dirigente estatal del Partido del Trabajo (PT), Antonio Gómez Saucedo, al reconocer que hay una percepción de incremento de la inseguridad en la ciudadanía.

Declinó opinar sobre la estrategia de seguridad implementada por la secretaria de Protección y Seguridad Ciudadana (SPSC), la guanajuatense Marcela Muñoz Martínez; y el trabajo del fiscal General del Estado (Fgecam), pero pidió a los campechanos que sean víctimas de un delito, presentar la denuncia.

“Es importante la denuncia para poder darle seguimiento y, como actores políticos, exigir una solución. Como ciudadanos tenemos que asumir la responsabilidad para ir cerrándole el paso a la delincuencia”, asentó.

Y agregó que Campeche está siendo receptor de inversiones muy fuertes por el Tren Maya, la tecnificación del campo y el desarrollo portuario en Seybaplaya, y ‘todo eso va generando para la delincuencia un interés. Cuando hay algo de recurso económico, la delincuencia genera interés y empieza a querer moverse a ciertos territorios’.

Por su parte, la comisionada política nacional del PT, Ana María López Hernández, evadió responder si la estrategia de seguridad en la Entidad ha fracasado, al revirar que están ‘analizando’ el manejo que se le da al aumento de la inseguridad en las redes sociales y medios de comunicación.

“A lo mejor nosotros como partido tengamos otra percepción, pero necesitamos contar con las bases reales, de si es cierto o es mentira”, asentó.

En ese sentido, adelantó que generarán una encuesta popular para que la ciudadanía de los 13 Municipios exprese su percepción sobre seguridad, si han sido víctimas de algún delito y si ven un fracaso en la estrategia estatal o se está trabajando bien, para hacerle un planteamiento serio a la gobernadora Layda Elena Sansores San Román.

“Hay que llevarle la opinión de las y los campechanos para que pueda tomar cartas en el asunto”, subrayó.

¡Comparte esta nota!