Tribuna Campeche

Diario Independiente

Aumentan ataques sexuales

Da click para más información

Con el ataque sexual a dos jóvenes estudiantes del nivel medio superior suman ya tres desde agosto último —en Bellavista y Quinta Hermosa—, mientras las autoridades guardan hermetismo, por lo cual no hay información que confirme o descarte la presencia de algún grupo de violadores seriales.

Son tres los casos con cuatro víctimas. En los dos primeros —martes 16 y viernes 19 de agosto—, presuntamente los ataques fueron cometidos de manera similar, es decir, por grupos de sujetos —algunos encapuchados— que las privaron de su libertad para atacarlas sexualmente.

Informes policiacos indican que las jóvenes fueron interceptadas en la noche, una al salir a comprar cena y la otra cuando caminaba cerca de su domicilio. A las dos la subieron a la fuerza a una camioneta cerrada tipo Van.

Los delincuentes las llevaron a terrenos de Imí, donde las violaron. Tras los ataques sexuales las dejaron abandonadas, y ambas regresaron a sus domicilios por sus propios medios.

Los hechos fueron reportados al personal del Centro de Justicia para las Mujeres (CJM), y lo mismo ocurrió la mañana del jueves 22 de septiembre, cuando dos estudiantes de preparatoria fueron interceptadas en un camino de terracería de la carretera antigua a Hampolol.

A una la manosearon tras romperle su ropa, la abusaron sexualmente, y a la otra la violaron. Ambas fueron despojadas de sus pertenencias.

En tanto, el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP) informó que, en agosto, en la entidad campechana aumentaron en 175 por ciento los casos de abuso sexual, acoso sexual, violación simple y violación equiparada, en comparación con el mismo mes de 2021.

De enero a agosto de este año, han sido iniciadas 577 carpetas de investigación por agresiones sexuales, para un promedio de 72.1 por mes.

De acuerdo al SESNSP, en agosto pasado fueron integradas 66 carpetas de investigación, de las que 20 fueron por abuso sexual, seis por acoso sexual, 12 por violación simple y 28 por violación equiparada. Así, el promedio es de 2.1 víctimas al día.

En el mismo mes, pero de 2021, la incidencia fue de seis casos de abuso sexual y 18 de violación equiparada querellados e investigados en ese mes.

¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!