Tribuna Campeche

Diario Independiente

Católicos se rinden al Cristo de San Román

Da click para más información

NO HUBO PROCESIÓN; AGRADECEN A LA IMAGEN POR LOS FAVORES CUMPLIDOS

Entre vítores, cantos y alabanzas y con paseo en las tres puertas del santuario, cientos de feligreses participaron en la clausura de las fiestas patronales por los 457 años del Cristo Negro Señor de San Román de su llegada a tierras campechanas.

Durante la marcha de la sagrada imagen cargada por los custodios, predominaron los cánticos y la alegría de la gente que con flores, banderas y pañuelos en mano lo veneraron por todos los milagros concedidos, peticiones y promesas cumplidas.

Como es la costumbre, el Cristo Negro salió a saludar a la gente desde las tres puertas del recinto, posteriormente fue regresado a su altar y será hasta el próximo año que la feligresía tendrá la oportunidad de tenerlo nuevamente de cerca.

Concurrida estuvo la ceremonia litúrgica oficiada por el obispo José Francisco González González, sobre todo por damas y personas de la tercera edad las cuales no pudieron evitar sentir gozo y júbilo, algunas lloraron.

En su homilía, el obispo mencionó que no hay que abusar de las cosas materiales y comprar lo necesario sin caer en el consumismo, en vez de ello, apoyar al prójimo y compartir.

“Si usas tus cosas para beneficio personal en lugar de compartir con los demás va a llegar el tiempo del juicio y se pondrán las balanzas y no podrán mentir de los hechos que realizaron, no se le puede mentir a Dios”, sostuvo.

González González indicó que la mentalidad capitalista que se tiene que consumir cosas en vez de compartir con los demás o solo comprar lo que necesitamos ha invadido la mentalidad de las personas.

“Sólo recuerden que Jesús siendo pobre se hizo rico para con su pobreza enriquecernos y muriendo en la Cruz nos dice que hay un juicio que vale la pena esperar para compartir con los hermanos”, sostuvo.

¡Comparte esta nota!