Tribuna Campeche

Diario Independiente

Medidas legales ante declaraciones de la gobernadora: Biby

Da click para más información

ESTÁN FUERA DE LUGAR Y DAN PENA, AFIRMA

Al afirmar que las declaraciones de la gobernadora Layda Elena Sansores San Román “están fuera de lugar y dan pena”, la alcaldesa de Campeche, Biby Karen Rabelo de la Torre, lamentó que la mandataria estatal sea la principal agresora por violencia de género.

Visiblemente incómoda, la munícipe accedió a la entrevista y anunció que recurrirá a las vías penales por los dichos de la mandataria que la vinculan más allá de la amistad con Eliseo Fernández.

Y agregó: “Son temas fuera de lugar. La realidad es que sí me da pena que sea una mujer hacia otra mujer, pero sobre todo que ella, siendo la gobernadora y quien no debe violentar a las mujeres, sea la principal en hacerlo”.

Las medidas tendrán que ser legales —subrayó—, pues no estamos para dimes y diretes, sino hay que trabajar por Campeche.

De las recomendaciones del sector empresarial de dejar a un lado el conflicto y trabajar por el bien del Municipio y del Estado, Rabelo de la Torre aclaró: “Una servidora no tiene conflicto, absolutamente, el problema es de allá hacia acá, pero nosotros seguimos trabajando con lo que tenemos”.

Por otra parte, dijo que se está en los acuerdos por el tema del traspaso de la policía al Ayuntamiento de Campeche. “El control debe ser de la Comuna, pero el plazo se ha cumplido y aún no tenemos respuesta, entonces seguiremos esperando”, expresó.

La munícipe reconoció que hasta el momento no tienen nada oficial, pero “nosotros ya todo lo estamos haciendo legal”.

Ganamos el tercer lugar nacional, nos acaban de informar, en transparencia, somos unos de los más transparentes”, respondió cuando fue cuestionada por las afirmaciones de la Comisión de Transparencia y Acceso a la Información Pública del Estado de Campeche (Cotaipec), de que hay cientos de solicitudes de información a las que la Comuna no ha dado respuesta.