Tribuna Campeche

Diario Independiente

No repunta ‘Pedalea con tu Policía’… sin policías

Da click para más información

GUANAJUATENSE MARCELA MUÑOZ LLEGA CON BRAZO IZQUIERDO ENYESADO

Con el brazo izquierdo enyesado por posiblemente un tropiezo, como los muchos que ha tenido desde que inició el Gobierno de Layda Elena Sansores San Román, la secretaria de Protección y Seguridad Ciudadana (SPSC), la guanajuatense Marcela Muñoz Martínez, acudió a supervisar la actividad dominical “Pedalea con tu Policía”… sin policías, para comprobar que llegaran los burócratas obligados y así ocultar el fracaso de su ocurrencia.

Sin su acostumbrado traje deportivo que porta domingo a domingo para lucir su esbelta figura, la teñida funcionaria llegó, tarde como siempre, a la meta de salida, aunque está vez con su traje de mando policial pues habría sufrido un accidente durante su paseo por las Cataratas del Niágara en Canadá.

Ayer tocó turno a los trabajadores de la Oficina de la Gobernadora, aunque su titular, Armando Constantito Toledo Jamit desairó a su compañera de gabinete, pues no acudió y únicamente envió a unos 20 empleados a su cargo, exhibiendo que la pedaleada no logra levantar ni con las presiones ejercidas por la autonombrada ‘consentida de los campechanos’.

La lujosa bicicleta rosada de Muñoz Martínez de la fábrica Specialized, cuyo precio oscila entre los 25 mil y hasta 200 mil pesos, no circuló ayer, aunque sí lo hicieron los biciclos de sus subalternos, entre ellos el director de Vialidad, Tránsito y Control Vehicular, Rafael Miranda Ortiz.

Mientras que el resto de los participantes montó bicicletas económicas que la SPSC adquirió, por si las familias campechanas se animaban a acudir a esta actividad dominical, lo que no ha ocurrido, pues cada domingo son los trabajadores del Gobierno del Estado quienes siguen siendo obligados a secundar a la guanajuatense.

Tras unos pocos minutos, Muñoz Martínez se retiró del malecón y como pudo abordó su lujosa camioneta, ante la mirada fulminante de conductores que circulaban por esta arteria y se ven perjudicados con el cierre de una arteria, obligados a desviarse y tomar rutas alternas para llegar a sus destinos, además de que continúan exigiéndole que se ponga a trabajar por la seguridad del Estado, en lugar de perder su tiempo en actividades que no le competen.

 

NIEGA ENTREVISTA

Marcela Muñoz Martínez, titular de la SPSC llegó al homenaje a la bandera en la glorieta del malecón del barrio San Román, de nueva cuenta no dio entrevistas, ante los malos resultados de su administración.

Sin dar entrevistas o explicación de la posible fractura o lesión que habría sufrido por la caída de bicicleta u otra actividad, Muñoz Martínez estuvo presente en el evento de la rotonda del cruce de las avenidas Justo Sierra con Adolfo Ruiz Cortines, en el que participaron autoridades y elementos de las secretarías de la Defensa Nacional (Sedena) y Armada de México (Semar), así como de Protección Civil del Gobierno del Estado (Seproci).

Incómoda ante la presencia de la presidenta municipal Biby Rabelo de la Torre, al final Marcela Muñoz se retiró a tomarse más fotos y selfies para seguir promocionando su imagen en las redes sociales.

¡Comparte esta nota!