Inicio»App»Sacan a pacientes de clínica del Issste a causa de incendio

Sacan a pacientes de clínica del Issste a causa de incendio

0
Compartidos
Google+

Cortocircuito en el almacén del área de cocina de la Clínica Hospital “Dr. Patricio Trueba de Regil“, del Issste en Campeche, produjo incendio y 24 pacientes fueron trasladados de emergencia a dos hospitales del sector salud. Para controlar el siniestro y movilizar a los enfermos participaron 300 elementos de Seguridad Pública, Protección Civil, Defensa Nacional, enfermeros, médicos y paramédicos.

Cerca de las 5:05 horas en el interior del nosocomio comenzaron a quemarse diversos artículos de plástico, por lo que se avisó al 911. Mientras tanto, los encargados de mantenimiento y del Comité de Protección Civil del hospital activaron el plan emergente y controlaron el siniestro con un extintor PQS.

El humo anuló la visibilidad por las escaleras y otras áreas, lo que dificultó el traslado dentro del hospital, además de que el olor era insoportable y toxico. Algunas ventanas fueron abiertas y rotos paños de vidrio para tratar de ventilar el nosocomio.

El subdirector en turno implementó el protocolo de emergencia, que consistió en llevar a los pacientes a un lugar seguro, y conforme al manual de protección civil se acordó trasladarlos a unidades hospitalarias cercanas. Se pasó lista y revisó el estado de salud y se notificó a la Secretaría de Salud (SSA) y otras instituciones de salud pública para que pusieran en marcha acciones de recepción.

El tiempo de evacuación duró una hora 30 minutos. Trasladaron a 24 pacientes, de los cuales dos estaban en terapia intensiva, y también se desalojó a 68 entre personal médico, enfermería, intendentes, vigilantes, trabajadores sociales y de mantenimiento, por mencionar.

A urgencias del Hospital “Dr. Manuel Campos” enviaron a 18 pacientes, 14 hombres y cuatro mujeres y al Hospital General de Zona (HGZ) No. 1 del IMSS, ocho, cuatro mujeres y cuatro hombres, todos en estado favorable.

En medio de la desesperación, familiares de los pacientes reprobaron la falta de informes de los directivos del Issste, pues no les precisaban dónde llevaron a los pacientes.

Apoyaron paramédicos y médicos de nueve ambulancias, dos de Sedena, una de la Cruz Roja, dos del Sistema de Atención Médica de Urgencias (SAMU) del Centro Regulador de Urgencias Médicas (CRUM), dos del Issste, una de la Secretaría de Marina (Semar) y una de la Guardia Nacional.

Cerca de las 10 de la mañana se reabrió el tránsito, pero personal del turno matutino del Issste permanecía aún afuera, en espera de indicaciones, debido a que suspendieron atenciones médicas ordinarias, pruebas de laboratorio y entrega de medicamentos, lo cual enojó a los derechohabientes, que desconocían la situación.

Noticia anterior

Subejerció 879 mdp Gobierno de Layda

Siguiente noticia

Nepotismo, ‘aviadores’ y corrupción en Escárcega

No hay comentarios

Dejar respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *