Tribuna Campeche

Diario Independiente

Citan a diputados el viernes previo a elegir Mesa Directiva

Da click para más información

SE CLAUSURARÁ EL TERCER PERIODO DE RECESO DEL PRIMER AÑO DE EJERCICIO CONSTITUCIONAL

La Diputación Permanente del Congreso del Estado aprobó un acuerdo para citar a las y los diputados de la LXIV Legislatura, a la sesión previa para elegir a la Mesa Directiva que conducirá los trabajos del primer periodo ordinario de sesiones del segundo año de ejercicio constitucional, el próximo 30 de septiembre a las 11 de la mañana en el Salón de Sesiones.

En la quinta sesión del actual periodo de receso legal, efectuada de forma virtual, los cinco legisladores de los partidos Revolucionario Institucional (PRI), Morena y Movimiento Ciudadano (MOCI), avalaron previa dispensa de más trámites, la propuesta del presidente de la diputación, el veracruzano Alejandro Gómez Cazarín.

Con mirada fulminante, el coordinador del Grupo Parlamentario del tricolor, el diputado Ricardo Miguel Medina Farfán, levantó la mano para respaldar la moción, para inmediatamente desconectarse y abandonar la sesión.

“Para conocimiento general inmediato y para efectos de citatorio formal a los integrantes de la LXIV Legislatura, publíquese en la Gaceta Parlamentaria, así como en la página electrónica del Congreso del Estado, y en su caso en el Periódico Oficial del Estado”, señala el acuerdo aprobado.

Y se establece que en dicha sesión previa ‘se dará por clausurado el tercer periodo de receso del primer año de ejercicio constitucional, expidiéndose al efecto el acuerdo correspondiente con fecha 30 de septiembre de 2022’.

En asuntos generales, Gómez Cazarín, agradeció a sus compañeros y adelantó que en el próximo periodo sesiones ‘habrá mucho debate de ideas, no vamos a concordar en todo, pero lo más interesante es que podamos construir por Campeche.

¡Comparte esta nota!