Tribuna Campeche

Diario Independiente

Invita Amanc a sumarse a redondeo en último trimestre

Da click para más información

SIN DESABASTO DE MEDICAMENTOS

Con el fin de recaudar recursos para la compra de alimentos, a favor de las niñas, niños y adolescentes bajo tratamiento y vigilancia, la Asociación Mexicana de Ayuda a Niños con Cáncer (Amanc), junto a reconocida cadena comercial invitaron a la población a sumarse a la campaña del redondeo de octubre a diciembre del presente, por otra parte, la asociación civil indicó que no hay desabasto de medicamentos oncológicos como hace un año.

El fondo recaudado en el último trimestre del año se donará a 55 menores de 18 años de edad, por lo que se convocó a los clientes a aceptar redondear los centavos de su compra que puede ser de 50 hasta 90 centavos, para apoyar tan noble causa y confiar de que se hará un buen uso de los recursos.

La presidenta de Amanc, Clara Eunice Estrada González indicó que por tercera vez la cadena ayudará en la recaudación de recursos que en esta ocasión se destinará para comprar alimentos para 35 menores de 18 años de edad con cáncer, y que están en tratamientos, y para 20 que están bajo vigilancia.

A cada uno y pensando en su familia se le dará canasta básica con todo lo necesario como son los complementos nutricionales completos y balanceados que contiene cinco grupos de nutrientes necesarios para su desarrollo y recuperación.

El gerente, José Arturo Landero Alcántara agradeció tomar en cuenta a la cadena como un aliado con el propósito de seguir ayudando a más personas en situación vulnerable, igual resaltó que la clave para lograr un mejor mañana es trabajando en equipo por el desarrollo y trasformación de las comunidades.

Estrada González en otro tema, dijo que, a diferencia de junio del 2021, hay los medicamentos necesarios para tratar el cáncer infantil, donde la Secretaría de Salud (SSA) se dio a la tarea de buscarlos y comprarlos.

En México y otros países hubo escasez pese a contar con los recursos necesarios para adquirirlos como sucedió con la Vincristina, fue una etapa desesperante y los padres de familia tenían que comprar en su totalidad los fármacos oncológicos e insumos como guantes, batas, cubrebocas y jeringas, para que los menores no dejen de recibir sus tratamientos como la quimioterapia.

Refrendó el compromiso de la Amanc de ayudar a las niñas, niños y adolescentes en conseguir los medicamentos de no haber en el Centro Estatal de Oncología (CEO) y en el Hospital, al haber convenio con una empresa que da las facilidades necesarias, es decir, se puede pedir un lunes y al día siguiente ya llegó.

Son muy pocos quienes solicitan en estos momentos el Metrotexate y el Ondansetrón, este último que aunque no es un fármaco oncológico ayuda a los niños a controlar las secuelas de la quimioterapia como vómitos y mareos.

“Afortunadamente tanto el CEO como el Hospital tienen ahorita el abasto de los medicamentos que los niños necesitan, nosotros como Amanc entramos cuando nos solicitan algo que no tengan en el momento que se llega recibir la quimioterapia”, resaltó al destacar que la leucemia sigue siendo el principal tipo de cáncer infantil de 0 a 17 años de edad.

¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!