Inicio»App»Por pleitos del gabinete no se gestionan recursos

Por pleitos del gabinete no se gestionan recursos

0
Compartidos
Google+

PLANTEA EL DIPUTADO FEDERAL PEDRO ARMENTÍA EXIGIR MIL 218 MDP MÁS EN EL PEF 2023

Se debe pugnar para que se asigne a Campeche en el Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF) 2023, unos mil 218 millones de pesos más de lo previsto, para sumar 24 mil 198 millones de pesos, planteó el diputado federal Pedro Armentía López, al señalar que con el Gobierno de Layda Sansores San Román se han perdido oportunidades de desarrollo por su año de diagnóstico, además de que los secretarios y miembros del gabinete poco o nada aportan, ya que en lugar de dedicarse a trabajar se suman al pleito, la confrontación y la polarización.

Hizo un llamado para que dejen a un lado pugnas, hostilidades y posturas radicales para pensar y trabajar a favor de los campechanos, sobre todo en temas que realmente interesan a la entidad, como la defensa y exigencia de más recursos para Campeche en el Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF) del ejercicio fiscal 2023.

Tanto para Campeche como para las demás entidades federativas hay una situación de normativa relacionada con las participaciones, ya que están comprometidas hasta en cuatro por ciento durante 14 años, de acuerdo con lo aprobado en 2020 por diputados locales del Congreso del Estado, ante la falta de recursos de la Federación, utilizando el Fondo de Estabilización de los Ingresos de las Entidades Federativas (Feief).

Se habla de una expectativa de crecimiento de poco más de tres por ciento de los recursos para Campeche en el PEF 2023, precisó, y sin embargo no es real, pues lo que se estima en aumento prácticamente es el porcentaje de recursos federales comprometidos, los recortes presupuestales y deficiencias en la ejecución de recursos por subejercicios en los que se reintegran recursos.

Las participaciones federales están comprometidas hasta en cuatro por ciento durante 14 años, fue aprobado en 2020 por los diputados del Congreso del Estado y del país, por lo que si se habla de un 3.1 por ciento de crecimiento, no es real. Los valores normativos o presupuestales no deben ser un tema numérico, sino de proyectos.

Campeche es la entidad más afectada por las condiciones que se viven por el tema de inflación y lo que se debe plantear, luchar y demandar entre todos es que se consideren más recursos, de tal manera que se logre asignar al Estado recursos por 24 mil 198 millones de pesos, insistió.

Armentía López señaló que Campeche necesita de la unión y de un Gobierno que deje a un lado los pleitos. Pareciera que algunos miembros del gabinete están de “aprendices”, no tienen experiencia en la administración pública o quizás no están haciendo el trabajo que les corresponde.

Un error garrafal que ha tenido este Gobierno es que los miembros del gabinete no están ayudando a su gobernadora. Todos se suman a la dinámica de la narrativa, la discusión, la confrontación y la polarización.

Noticia anterior

Emboscados con toda la alevosía…

Siguiente noticia

Periodista agredido pide a Codhecam garantías y seguridad

No hay comentarios

Dejar respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *