Tribuna Campeche

Diario Independiente

Reinicia LESS amenazas y ataques a Biby y a Alito

Da click para más información

EXHIBE FOTOGRAFÍAS TOMADAS POR PERSONAL DE FGECAM DURANTE CATEO QUE ENCABEZÓ RENATO SALES A RESIDENCIA DE LOMAS DEL CASTILLO

Con imágenes del cateo realizado por la Fiscalía General del Estado (FGE) a la residencia de Lomas del Castillo, filtradas a un medio nacional, la gobernadora Layda Sansores San Román reinició el ataque en contra del líder priísta Alejandro Moreno Cárdenas, durante su programa Martes del Jaguar, en el que también continuó con las amenazas hacia la alcaldesa Biby Rabelo de la Torre y aceptó el subejercicio de su Gobierno al no ejecutar recursos que tuvo que reintegrar a la Tesorería de la Federación.

La mandataria Sansores San Román se fue en contra del juez del Juzgado Décimosexto de Distrito, por diferir la audiencia por el juicio de amparo promovido por Moreno Cárdenas que estaba programa para el 19 de septiembre al 21 de octubre, a fin de que los involucrados presentaran pruebas.

Sansores San Román, quien por orden de este juez está impedida de exhibir audios editados y falsos atribuidos supuestamente a Moreno Cárdenas y denostar en contra de su familia, acusó sin pruebas al hermano del líder priísta Emigdio Gabriel Moreno Cárdenas, de ser prestanombre para otorgar 150 contratos a sus amigos y triangular transferencias en cuentas de empresas relacionadas a este.

En su programa del Martes del Jaguar, exhibió las fotografías tomadas por personal del Fiscalía estatal en el cateo que encabezó el propio fiscal Renato Sales Heredia a la residencia de Lomas del Castillo, supuestamente propiedad de Moreno Cárdenas. Este material que es parte de una investigación por presunto enriquecimiento ilícito que Sansores San Román ordenó en contra del líder priísta, fueron filtradas a una televisora nacional para presentarlas como una investigación periodística a fin de recrudecer el golpeteo en contra del exgobernador de Campeche.

En medio de contradicciones, ya que por un lado negó lo informado por el diputado federal priísta Pedro Armentía López, de que su Gobierno incurrió en un subejercicio de 878 millones de pesos pero por otro, aceptó que sí devolvió dinero a la Tesorería de la Federación por no ejecutar recursos en 0.03 por ciento, porcentaje que con base a un presupuesto del ejercicio fiscal 2021 por más de 21 mil millones de pesos representaría alrededor de 700 millones de pesos, pero que no fue por cumplir con la Ley de Coordinación Fiscal sino por un tema relacionado con la producción petrolera.

La mandataria, luego de que a su regreso de la Ciudad de México declaró cuestiones personales en contra de la alcaldesa Biby Rabelo de la Torre, atribuyéndole una relación de amante, en su programa reculó al negar que hiciera esas aseveraciones. “No me meto en su vida privada, como autoridad no puede ponerse de parte de algún involucrado en un conflicto” como el tema de la Centro de Salud Municipal”.

De los señalamientos de Rabelo de la Torre de negarse a recibirla en una audiencia, Sansores San Román dijo que tiene las puertas abiertas, puede haber diferencias, pero hay coincidencias que nos unen como los ciudadanos.

Continuó con el ataque hacia Rabelo de la Torre, supuestamente presuntas irregularidades en el programa de bacheo implementado por el Ayuntamiento de Campeche, al otorgar a las empresas Ecocasas, S.A. de C.V., propiedad del empresario Eduardo Bacardit contratos en el 2021 y 2022 por 84 millones 600 mil pesos y a Archer Construction, 45 millones 200 mil pesos también en estos dos años.

Amenazó a Rabelo de la Torre con denunciarla del presunto delito de cohecho por recibir una camioneta con valor de más de un millón de pesos del empresario Pantoja, quien es beneficiado con contratos por el Ayuntamiento de Campeche.

Dio a conocer a la Consejería Jurídica del Gobierno del Estado presentó 15 acciones legales por la vía penal, electoral y civil por daño moral en contra de Eliseo Fernández Montúfar, de la senadora María Lilly del Carmen Téllez García y los periodistas Ángel Escamilla, Carlos Marín Martínez y Carlos Alazraki Grossman.

¡Comparte esta nota!