Tribuna Campeche

Diario Independiente

Hermano de Alito también debe ir a la cárcel: Reyes

Da click para más información

La familia de Rafael Alejandro Moreno Cárdenas es una bola de mafiosos, y probablemente no nada más él deba acabar en la cárcel, sino también su hermano, Emigdio Gabriel, quien recibió trasferencias por 16 millones de dólares, asentó el presidente estatal del Movimiento Regeneración Nacional (Morena), el chilango Erick Alejandro Reyes León, al exhortar a la alcaldesa Biby Karen Rabelo de la Torre a transparentar los gastos para bacheo, entre otros rubros.

En su conferencia “La Mañanera”, que a partir de la siguiente semana dará los miércoles, dijo que insistirán en hacer públicos, y lo más importante: denunciar para castigar todos los actos de corrupción de funcionarios de administraciones pasadas, y que se siguen viviendo, incluyendo las cometidas por “la alcaldesa y también tiktokera e influencer”, Rabelo de la Torre.

Del diputado federal priísta, Moreno Cárdenas, comentó que ya debería estar en la cárcel por los múltiples delitos cometidos cuando fue gobernador, y respaldó el anuncio de la actual gobernadora, Layda Elena Sansores San Román, en su “Martes del Jaguar”, de solicitar al embajador norteamericano en México, Ken Salazar, que investiguen a su hermano Emigdio Gabriel “por lavado de dinero”.

Lo anterior, por recibir transferencias por 16 millones de dólares mediante empresas de su propiedad, entre Miami y México, y múltiples contratos desde Campeche cuando su hermano era gobernador.

De acuerdo al consejero jurídico del Gobierno Estatal, Juan Pedro Alcudia Vázquez, la audiencia contra Moreno Cárdenas será el 21 de octubre, y a partir de ese momento el juez podrá determinar el auto y emitir la sentencia, la cual se espera sea favorable para castigar al exmandatario estatal.

De la detención del director del Sistema Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Campeche (Smapac), Juan Carlos Lavalle Pinzón, afuera de su casa por presuntos delitos de fraude, desvío de recursos, desfalco de hasta 28 millones de pesos, entre otros, expuso que era de esperarse de una administración corrupta que dirige Movimiento Ciudadano (MOCI).

Y le aclaró a Rabelo de la Torre que no existe persecución política en su contra, sino que “llegó la justicia a Campeche para castigar a los cínicos y corruptos, y eso le molesta e incómoda”.

¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!