Tribuna Campeche

Diario Independiente

La comunión y el saludo de paz, a la normalidad

Da click para más información

LA DIÓCESIS ANUNCIA TAMBIÉN QUE ES VOLUNTARIO EL USO DE CUBREBOCAS DENTRO DE LAS IGLESIAS

Al anunciar que de nuevo la comunión se dará en la boca, el saludo de la paz será de mano y que el uso de cubrebocas es voluntario dentro de las iglesias, el vocero de la Diócesis de Campeche, Gerardo Casillas González, llamó a la prudencia y a seguir con las medidas preventivas como gel antibacterial y sana distancia, como recomendó el obispo José Francisco González González.

Por la pandemia, la ostia era entregada en la mano, mientras el saludo es algo curioso, pues afuera de las iglesias se daban la mano y adentro hacían reverencias, por eso se vuelve a la normalidad, explicó, y expuso que ahora con la viruela símica no se saluda a desconocidos, hay prudencia.

Por otra parte, sobre los hallazgos en una casa del Centro Histórico que aparentemente indican la realización de una especie de ritos por parte de alguna secta, Casillas González mencionó que es el pan de cada día, y que a las iglesias siempre se acercan personas en busca de sanación.

“Muchas personas caen en este tipo de actos porque creen que pueden encontrar una salida, con lo cual abren las puertas al maligno, y no tienen su fe puesta en Dios, sin embargo, buscan ayuda al presenciar ciertos acontecimientos fuera de lo normal”.

“No es fácil para las personas, incluso antes de realizar un exorcismo se tiene que analizar a la persona para descartar algún padecimiento médico, pero no es fácil porque mucha gente lleva años tratando de salir adelante. Además, cada determinado tiempo se hacen misas de sanación para el cuerpo y el espíritu que ayuda a las personas en todos los aspectos”, sostuvo.

Para finalizar, Casillas González anunció la apertura de la Liga de Fútbol “Marcelino Champagnat”, en honor a la escuela marista que actualmente es diocesana —el Instituto Mendoza—, en la cual podrán participar niños y jóvenes, conel fin de fomentar la sana convivencia, y también invitó a equipos alternos al colegio a organizar partidos amistosos.

¡Comparte esta nota!