Tribuna Campeche

Diario Independiente

Plantearán la revocación de mandato

Da click para más información

Ante los malos gobiernos, nulos resultados y el autoritarismo con que se pretende someter a la población y a fin de que los campechanos tengan el derecho de destituir a los malos gobernantes, la agrupación política Movimiento por la Liberación Democrática Social (Lidesol), promoverá ante el Congreso una iniciativa para legislar en la revocación de mandato a nivel local, para el caso de la gobernadora, alcaldes y diputados locales y solicitarán consulta popular respecto al tema.

En conferencia de prensa, Luis Humberto Gutiérrez Pérez, Jorge Luis Vázquez Díaz, Bertha López Luna y José Santisbon Rivero, presentaron a esta agrupación, y señalaron que si los diputados locales y la gobernadora Layda Elena Sansores San Román no tienen miedo y están seguros que cuentan con la aprobación de los ciudadanos, deben permitir legislar sobre la revocación de mandato.

Contamos con una serie de iniciativas que entregaremos al Congreso del Estado, para que sean contempladas en la agenda legislativa del próximo periodo ordinario de sesiones que inicia este sábado 1 de octubre. La primera será sobre revocación de mandato tanto para la gobernadora como para los diputados locales, y posteriormente solicitarán al Instituto Electoral del Estado de Campeche (IEEC) consulta popular para hacerla valer legalmente.

Demandaron la derogación de los artículos relacionados con la retención de vehículos y motocicletas por parte de la Policía de Vialidad, y la eliminación de los corralones particulares, por resultar onerosos para el Estado, ya que las grúas y corralones son negocios fincados con el contubernio de las autoridades policiacas.

También exigen el 28 por ciento del ingreso de Pemex para el Estado, como retribución por la extracción de hidrocarburos, y que sean destinados a infraestructura carretera y programas sociales agroalimentarios.

Son iniciativas interesantes en beneficio de los campechanos, indicaron, por lo que esperamos no sólo sean aceptadas por los diputados, sino que las analicen y promuevan, pero más que nada las aprueben.

¡Comparte esta nota!