Tribuna Campeche

Diario Independiente

Secuestra Morena al Poder Legislativo

Da click para más información

NO CEDERÁ LA MESA DIRECTIVA; SÓLO LA HAN PRESIDIDO SUS DIPUTADOS

Secuestrado por la intolerancia, cerrazón y autoritarismo del presidente de la Junta de Gobierno y Administración, el diputado plurinominal veracruzano, Alejandro Gómez Cazarín, este viernes en la sesión previa del Congreso del Estado se impondrá a un diputado de la bancada, o afín al Movimiento Regeneración Nacional (Morena), para mantener el control de la Mesa Directiva que deberá conducir los trabajos del siguiente periodo ordinario.

Este viernes, el pleno del Congreso Estatal deberá elegir al presidente e integrantes de la Mesa Directiva que conducirá los trabajos legislativos del primer periodo ordinario de sesiones del segundo año de ejercicio constitucional de la LXIV Legislatura, que iniciará el sábado 1 de octubre.

Desde que Gómez Cazarín asumió la presidencia de la Junta de Gobierno y Administración, la Mesa Directiva de los tres periodos ordinarios del primer año de ejercicio constitucional ha estado bajo la conducción de legisladores morenistas, desechando la pluralidad para que las demás fuerzas políticas representadas en el Congreso campechano puedan presidir este órgano.

En las legislaturas pasadas, aunque el Partido Revolucionario Institucional (PRI) tenía la primera mayoría, había alternancia en la presidencia de la Mesa Directiva, y cedía el control de los trabajos en las sesiones ordinarias.

Sin embargo, con la llegada de Morena al poder en el Congreso del Estado, ha mantenido una total cerrazón con un control absoluto, respaldado por tres diputados expulsados de Movimiento Ciudadano (MOCI) y los dos integrantes de la representación legislativa del Partido Acción Nacional (PAN).

Las fracciones parlamentarias de Morena, PRI y MOCI presentarán sus propuestas para la conformación de la Mesa Directiva, aunque al parecer será presidida de nueva cuenta por un morenista impuesto por mayoriteo, a fin de mantener el control del Poder Legislativo.

¡Comparte esta nota!