Inicio»App»Lamenta Biby reducción de apoyos a Municipios

Lamenta Biby reducción de apoyos a Municipios

0
Compartidos
Google+

ENTREGA I INFORME, Y APROVECHA PARA RECLAMAR A ESTADO Y FEDERACIÓN

“Prefiero la paz, pero no voy a permitir más arbitrariedades, más injusticias”, advirtió la alcaldesa de Campeche, Biby Karen Rabelo de la Torre, al lamentar la reducción de apoyos de parte del Gobierno Federal, y la desaparición de al menos 80 programas con que se ayudaba a los Municipios.

Luego de entregar su I Informe de labores de la administración 2021-2024 en el marco de la VIII sesión solemne de Cabildo, la presidenta municipal ofreció seguir de la mano trabajando juntos, sirviéndoles y entregando cada día “más resultados, y más certeza a las y los ciudadanos”.

Rabelo de la Torre entregó el documento que contiene el I Informe de labores de su administración al primer regidor, Víctor Enrique Aguirre Montalvo; en presencia de Armando Constantino Toledo Jamit, representante personal de la gobernadora Layda Elena Sansores San Román, y del diputado José Héctor Hernán Malavé Gamboa, enviado del Poder Legislativo del Estado.

La edil expresó que el gran reto en este primer año fue el de construir una capital amable en la que los campechanos puedan vivir tranquilos, con calidad de vida, y por un futuro mejor para nuestros hijos.

De igual forma, significó el programa “Iluminando Campeche”, con el cual han sustituido más de 10 mil luminarias de vapor de sodio por lámparas LED, garantizando que en los barrios y las colonias las personas puedan volver a casa tranquilas y seguras, con entornos bien iluminados.

Rabelo de la Torre también pidió el apoyo de todos los órdenes de Gobierno para que pueda mejorar los servicios y cumplirle a la ciudadanía, y ahí aprovechó para hacer una serie de reclamos.

“Tenemos muchas gestiones pendientes con el Gobierno del Estado, las obras para mejorar el servicio de agua potable, para reconstrucción de calles; si bien los recursos son menos, porque la Federación nos ha recortado, para que tengan un dato: en 2013 los gobiernos municipales tenían acceso a casi 100 programas y proyectos que podían gestionar y adquirir para trabajar y cumplirle a la gente, y de entonces al 2022 nos quedan menos de 20”.

Y también le quiero decir a las y los ciudadanos que yo prefiero la paz, y siempre voy a estar luchando por ustedes, y que tampoco voy a permitir más arbitrariedades, más injusticias, porque por eso estoy en la política, para dejar un precedente no de cómo yo sola voy a cambiar las cosas, sino de cómo actuar bien y cómo no ser igual que otros, remató.

Noticia anterior

Testamento se puede tramitar a partir de los 16 años: Mex Ávila

Siguiente noticia

Baleado afuera de su vivienda

No hay comentarios

Dejar respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *