Inicio»App»No cede Morena la Mesa Directiva

No cede Morena la Mesa Directiva

0
Compartidos
Google+

La bancada de Morena, presidida por el diputado plurinominal veracruzano Alejandro Gómez Cazarín, se cree dueño del Congreso local, al mantener la falta de apertura y voluntad política para la alternancia de la presidencia de la Mesa Directiva, lo cual es mala señal en caso de ostentar otro poder, aseguró el coordinador del grupo parlamentario del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Ricardo Miguel Medina Farfán.

Contrario a como ocurría en las pasadas legislaturas cuando el PRI presidía la Junta de Gobierno y Administración, las demás fuerzas políticas acordaban en consenso turnarse la presidencia de la Mesa Directiva en cada periodo ordinario, situación que se rompió con la llegada del veracruzano Gómez Cazarín como presidente de la Junta de Gobierno y Administración, recordó.

Morena se mantiene en la postura de no ceder que algún diputado integrante de los demás grupos parlamentarios pueda encabezar la Mesa Directiva, lo que refleja falta de democracia, de participación y reconocimiento de todos los grupos, y evidencia la manera patrimonial de cómo manejan el Congreso, pensando que son dueños.

Todos los diputados que lo integramos somos representantes del pueblo campechano. Todos y cada uno valemos lo mismo, y por lo tanto es totalmente una mala señal, aseveró.

La bancada de Morena se niega a permitir que un diputado de otro grupo parlamentario pueda encabezar la presidencia de la Mesa Directiva, en una actitud de falta de democracia, reconocimiento de otras fuerzas política y evidencia el uso patrimonial del Congreso. Piensan los morenistas que son dueños del Poder Legislativo, insistió.

Los diputados somos representantes del pueblo campechano, y cada uno vale lo mismo, subrayó. Por lo tanto, es mala señal que un grupo pretenda monopolizar el control de las sesiones. No se justifica la posición, aunque sean mayoría, porque al final todos representamos al mismo pueblo, y todos deberíamos tener participación igualitaria en algo que tiene que ver simplemente con el orden y el desarrollo de las actividades, concluyó.

Noticia anterior

No permitirá el IEEC más recortes: Suárez Améndola

Siguiente noticia

Sólo apoyarán a cinco Municipios con útiles

No hay comentarios

Dejar respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *