Tribuna Campeche

Diario Independiente

Sólo apoyarán a cinco Municipios con útiles

Da click para más información

BENEFICIARÁN A 14 MIL 808 PADRES DE FAMILIA DE 216 ESCUELAS: SEBIEN

Sólo en cinco de los 13 Municipios del Estado se entregarán los subsidios para útiles escolares a aquellos padres de familia que hicieron el gasto por el ingreso de sus hijos al nuevo ciclo escolar 2022-2023, precisó el secretario técnico de la Secretaría de Bienestar (Sebien), Mario Chávez Suárez, al confirmar que ya inició la dispersión de recursos en Palizada y Campeche.

Y adelantó que en próximos días se replicará en los Municipios de Carmen, Candelaria y Calakmul.

También aclaró que no todos recibirán este apoyo estatal, pues de acuerdo con la Secretaría de Educación (Seduc), estudiantes de Seybaplaya, Champotón, Dzitbalché, Hopelchén, Hecelchakán, Calkiní, Tenabo y Escárcega son beneficiarios de la Beca Universal “Benito Juárez” de la Sebien Federal.

Son 216 escuelas que se beneficiarán con el subsidio de apoyo para útiles escolares, y si bien en la última entrega realizada se anunció que se entregaría a 12 mil padres de familia, se instruyó a la dependencia estatal a incrementar el padrón de beneficiarios a 14 mil 808, a fin de ayudar al mayor número de estudiantes posible.

“Hay un incremento de dos mil alumnos en estos cinco Municipios. Están recibiendo 400 pesos, única y exclusivamente lo cobran los tutores de los hijos que se encuentran matriculados, información que nos fue otorgada por la Seduc”.

Aclaró que a los ocho Municipios restantes también los tomarán en cuenta, por lo que la Sebien reforzará los apoyos del rubro educativo, a fin de fortalecer la educación en el territorio estatal y, sobre todo, coadyuvar a que las y los estudiantes campechanos no dejen las aulas y continúen con su preparación académica.

“Vamos a entregar computadoras y los uniformes escolares que van a abarcar a toda la zona urbana en los distintos Municipios, es decir, en los 13 del Estado. Mientras que este subsidio para útiles escolares abarca única y exclusivamente a escuelas de zona rural, de muy alta y alta marginación, con base en datos que nos proporciona el Coneval”, concluyó Chávez Suárez.

¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!