Tribuna Campeche

Diario Independiente

Testamento se puede tramitar a partir de los 16 años: Mex Ávila

Da click para más información

Debido a que durante la pandemia muchos jóvenes murieron y dejaron sus propiedades o bienes sin algún beneficiario, el director del Registro Público de la Propiedad y del Comercio (RPPC) del Estado, Luis Fernando Mex Ávila, exhortó a los interesados a partir de los 16 años a tramitar su testamento en alguna notaría pública durante septiembre y octubre, cuando ofrecerán descuentos.

El DIF Estatal costeará los servicios de testamento a las personas que pertenezcan a grupos vulnerables, a su vez, los que no formen parte de estos segmentos poblacionales también podrán tramitarlo con descuentos; normalmente este documento está elevado de precio, pero los notarios van a elaborarlo con un costo de entre tres mil y tres mil 500 pesos, añadió.

“Para los jóvenes es básicamente para que practiquen una cultura del testamento, y prevenir situaciones jurídicas y familiares que pueden ser desgastantes, no solamente en los temas físico y emocional, sino también económico”.

Mex Ávila apuntó que a partir de los 16 años cualquier persona ya puede realizar su testamento; acercarse a alguna notaría pública para que se los elaboren, y a su vez ellas lo mandan al RPPC para inscribir que ya hay un documento de determinada persona.

“Desde esa edad quienes ya tengan bienes pueden realizar su documento para que quede clara su última voluntad, pues de repente en esos años no se toma en cuenta. Lo que se vio con la pandemia es que muchos jóvenes fallecieron, y como asumieron que por la edad no tenían que hacer uso de esto, se generaron muchas situaciones que terminaron desgastando a familiares y seres queridos”.

¡Comparte esta nota!