Inicio»App»Morenista Malavé presidirá sesiones del Congreso local

Morenista Malavé presidirá sesiones del Congreso local

0
Compartidos
Google+

TRAICIONAN A SU BANCADA TRES PRIÍSTAS: RIGOBERTO FIGUEROA, NOEL JUÁREZ Y CONSUELO CAMPOS

Con la sumisión de los diputados del PAN, los independientes y tres del PRI, que sorprendieron a su coordinador parlamentario Ricardo Miguel Medina Farfán, Morena retuvo la Mesa Directiva que conducirá los trabajos del próximo periodo ordinario de sesiones del Congreso del Estado, y se impuso al morenista Héctor Malavé Gamboa como presidente.

En sesión previa para elegir a las y los integrantes de la directiva que encabezará el segundo año de ejercicio constitucional, del 1 de octubre al 20 de diciembre próximos, se dio lectura a las tres propuestas presentadas por los grupos parlamentarios del Revolucionario Institucional, Movimiento Regeneración Nacional y Movimiento Ciudadano (MOCI).

La bancada tricolor proponía a la priísta Laura Baqueiro Ramos como presidenta, las mocistas Daniela Martínez Hernández y Mónica Fernández Montúfar, primera y segunda vicepresidenta; las morenistas Dalila Mata Pérez y María del Pilar Martínez Acuña, primera y segunda secretaria; la priísta Adriana Ortiz Lanz, tercera secretaria; y el mocista Jesús Aguilar Díaz, cuarto secretario. Fue desechada con 25 votos de morenistas, mocistas, panistas e independientes, y sólo seis a favor de los priístas.

La fracción naranja proponía a la mocista Teresa Farías González como presidenta; la priísta Baqueiro Ramos, primera vicepresidenta; la morenista Mata Pérez, segunda vicepresidenta; el mocista Jesús Aguilar Díaz, primer secretario; la morenista Genoveva Morales Fuentes, segunda secretaria; el priísta Ramón Cuauhtémoc Santini Cobos, tercer secretario y el morenista Jorge Luis López Gamboa, cuarto secretario. Votaron 26 en contra y sólo cinco a favor de los mocistas.

Previamente se leyó la de la bancada guinda, que propuso al morenista Malavé Gamboa como presidente; al morenista César González David, primer vicepresidente; el priísta Rigoberto Figueroa Ortiz, segundo vicepresidente; la morenista Landy Velázquez May, primera secretaria; la priísta Diana Consuelo Campos, segunda secretaria; Hipsi Estrella Guillermo, tercera secretaria y Mónica Fernández Montúfar, cuarta secretaria.

La propuesta fue aprobada con 23 votos a favor, respaldada por los panistas Pedro Cámara Castillo y Leydi Keb Ayala; los exmocistas y ahora independientes, Abigail Gutiérrez Morales, Elías Baeza Aké y Fabricio Pérez Mendoza; y los tres priístas, Figueroa Ortiz, Consuelo Campos y Noel Juárez Castellanos. Hubo ocho en contra, mocistas y el resto de los priístas.

El presidente de la Junta de Gobierno y Administración, el veracruzano-morenista Alejandro Gómez Cazarín les tomó protesta de ley, y citó a los diputados a la apertura del periodo ordinario de sesiones a realizarse hoy a las 12 del día en el salón de sesiones del recinto legislativo.

Noticia anterior

Se queja Lavalle en contra de la jueza

Siguiente noticia

Exceso, detención de Lavalle Pinzón

No hay comentarios

Dejar respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *