Tribuna Campeche

Diario Independiente

“No hay mal que dure más de seis años”: Biby

Da click para más información

CONDENA PERSECUCIÓN POLÍTICA CONTRA ELISEO Y LAVALLE; SON VÍCTIMAS

“No hay mal que dure más de seis años… no nos van a detener”, fustigó la alcaldesa mocista de Campeche, Biby Karen Rabelo de la Torre, refiriéndose al Gobierno de Layda Elena Sansores San Román, a quien advirtió que no tolerará más abusos, y condenó que el exalcalde Eliseo Fernández Montúfar, y ahora el director del Smapac, J. C. Lavalle P. son víctimas de persecución política.

Al dirigir un mensaje con motivo de su I Informe, y con lágrimas en los ojos, manifestó que “le pese a quien le pese, y duela a quien le duela”, su antecesor cambió la forma de hacer política en Campeche, ironizó que muchos lo imitan, pero no lo pueden igualar, y adelantó que regresará para ver a la gente a los ojos.

Frente al dirigente nacional de Movimiento Ciudadano (MOCI), Dante Delgado Rannauro; legisladores federales mocistas y del PRI, Pedro Armentía López; representantes de las Fuerzas Armadas, empresarios y activistas, invitó a la mandataria morenista a recapacitar, dejar atrás el revanchismo político y trabajar juntas en beneficio de la ciudadanía.

“Estamos a tiempo de componer el camino… no lo echen en saco roto. Lastimar a una servidora, a mi Gobierno, no es lastimarme a mí, es lastimar a las familias campechanas”, señaló mientras miraba al jefe de la Oficina de la Gobernadora, Armando Constantino Toledo Jamit, quien acudió en representación de Sansores San Román.

E insistió en que el encarcelamiento de Lavalle P. es una injusticia basada en una carpeta fabricada por la Fiscalía General del Estado (FGE), una jueza a modo, para intentar manchar la imagen del Gobierno Municipal, y denunció que cuatro servidores públicos de MOCI están siendo amenazados.

Por su parte, Delgado Rannauro sentenció que pésele a quien le pese, MOCI en Campeche obtuvo más votos que Morena, y condenó que el fiscal Renato Sales Heredia se aproveche de su cargo para la amenaza política, tras haber sido derrotado en las urnas por Rabelo de la Torre.

Y adelantó que solicitará a Layda Negrete, productora de la película “Presunto Culpable”, que venga a la tierra de Carlos Sansores a producir “Presunta Responsable”, y ponga al descubierto el abuso de poder y la impunidad con la que actúa la gobernadora al aplicar la ley para pretender destruir a sus adversarios, por el único delito de ganarle las elecciones a Morena.

“Layda, ten recato y prudencia en tus actos de autoridad, el exhibicionismo y la frivolidad, acreditados en los desvaríos emocionales del Presidente de la República, son inaceptables y serán combatidos por Movimiento Ciudadano”, subrayó.

 

SINDICATOS

Al grito de “¡Fuera!, ¡Te paga Layda!, ¿Cuánto te pagó Layda?, ¡Arriba Biby!”, entre otros, trabajadores de la Alcaldía de Campeche liderados por el secretario general de “Sangre Nueva”, Miguel Ángel García Aguilar, corretearon a empleados despedidos en las administraciones de Fernández Montúfar y Rabelo de la Torre, quienes se manifestaban pacíficamente, al acusar que fueron enviados por Sansores San Román.

Desde el exterior del Centro Internacional de Convenciones y Exposiciones Campeche XXI, los exburócratas, encabezados por el secretario general del sindicato de los Tres Poderes, José del Carmen Urueta Moha, exigían a Rabelo de la Torre dar la cara, pero ante el inminente riesgo de un conato de bronca, decidieron retirarse.

¡Comparte esta nota!