Tribuna Campeche

Diario Independiente

Se queja Lavalle en contra de la jueza

Da click para más información

ES EL INSTRUMENTO DE LAYDA SANSORES PARA PERSEGUIR A SUS ADVERSARIOS, AFIRMA

El director del Sistema Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Campeche (Smapac), Juan Carlos Lavalle Pinzón, interpuso queja contra la jueza Ana Maribel de Atocha Huitz May, ante el Consejo de la Judicatura del Poder Judicial del Estado, por dictar prisión preventiva sin justificación, y la acusa de tener relación y cercanía con la gobernadora Layda Elena Sansores San Román.

La orden de aprehensión “está viciada de plena ineptitud, dolo, mala fe, colusión con otros servidores públicos, y bajo presión de otros actores públicos del Poder Ejecutivo del Estado, principalmente de la gobernadora Layda Elena Sansores San Román, quien ha emprendido abierta persecución en contra de todo lo que represente al Ayuntamiento de Campeche”, precisa.

“La jueza, apuntó, no pudo contestar a la defensa, por su notoria y visible ineptitud, traducida en su contestación genérica sin sentido y sin razonamientos básicos. Durante la audiencia inicial se limitó a contestar vagamente que era su resolución por las circunstancias de vida del imputado”.

Su notoria ineptitud, señala Lavalle Pinzón, deriva de que apenas en noviembre de 2021 era jueza interina del Juzgado Primero Mixto de Primera Instancia Civil-Familiar-Mercantil y Oral-Mercantil del Tercer Distrito Judicial del Estado de Campeche, datos que seguramente constan en sus registros del Poder Judicial, por lo que le falta experiencia en el ramo penal.

La jueza Huitz May, insiste, cometió faltas administrativas señaladas en el artículo 238 y faltas graves señaladas en el artículo 240 de la Ley Orgánica del Poder Judicial del Estado de Campeche.

Además, es la misma que ha venido utilizando el Gobierno de Layda Sansores San Román para liberar tres órdenes de aprehensión en contra del exalcalde Eliseo Fernández Montúfar, lo que confirma que es el instrumento jurídico del Gobierno para buscar el encarcelamiento de sus adversarios.

¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!